La edición 115 del Maratón de Boston no se puede decir que pasó desapercibida. En la rama masculina Geoffrey Mutai (KEN), uno de los favoritos y el competidor con la mejor marca a la hora de la salida, se convirtió en el campeón al cruzar la meta en un sorprendente 2:03:02. Este tiempo está por debajo del récord mundial actual establecido por Haile Gebrselassie en Berlín 2008 (2:03:59) pero no aplica para récord mundial por la diferencia de altitud que existe entre la salida y la llegada de la ruta de Boston. El segundo lugar de Moses Mossop (KEN) también logró bajar la marca de Gebrselassie al arribar con 2:03:06. La tercera y cuarta posición se ubicaron por debajo de 2:05: Gebregziabher Gebremariam (2:04:53) y Ryan Hall (2:04:58). El primer latinoamericano en arribar fue el colombiano Juan Carlos Cardona con un excelente tiempo de 2:12:17.
En la rama femenina también hubo una final electrizante, cuando la africana Caroline Kilel y la norteamericana Desiree Dávila se fajaron en la recta final, imponiéndose la Keniana con un tiempo de 2:22:36. La tercera posición fue ocupada por la también keniana Sharon Cherop. En una carrera que parecía tener dueña en la figura de la neozelandesa Kim Smith, cambió de cara después del kilómetro 30 cuando la corredora de Oceanía sufrió una torcedura. La primera latinoamericana fue la colombiana Yolanda Caballero, quien arribó de octava con 2:26:17.
Para conocer más sobre los ganadores puedes leerlo aquí:
Más información: http://raceday.baa.org/
SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.
0 comentarios