Logo soymaratonista

Sumando Kilómetros en Surinam

Visitas: 409


Nuestro vecino país de Surinam fue el escenario del segundo maratón del reto deportivo ‘Kilómetros por la Unión’ en su gran recorrido suramericano por la hermandad continental, ideado y organizado por la Fundación Motores por la Paz.

Recibidos calurosamente en Paramaribo, los maratonistas Gerardo García y Ariel Canelón completaron su recorrido por la capital surinamesa en un tiempo de cinco horas y cuatro minutos el pasado 7 de noviembre.

El inicio de la carrera, en la Casa de Gobierno, fue acompañado por un ritual que realizaron grupos indígenas locales, para desearles buena fortuna a los corredores en su hazaña deportiva, que promueve el encuentro entre nuestros países.

Luego de este festivo comienzo, a primera hora, transitaron junto con entusiastas y deportistas las elegantes calles de una ciudad ecléctica, caracterizada por una gran diversidad cultural. La población de Paramaribo es una síntesis de influencias holandesas, africanas, orientales y amerindias, y su arquitectura tradicional toma la forma de impresionantes estructuras de madera en el antiguo casco urbano.

Los maratonistas contaron con el apoyo logístico del Ejército de Surinam, y su recorrido fue avalado como Distancia Oficial Internacional de Maratón por un juez acreditado. Todo contribuyó a que los participantes recibieran un apoyo óptimo, pese a las condiciones de alta humedad y calor.

“La recepción cálida y solidaria de las personas, junto al apoyo de la embajada venezolana en Surinam superó todas nuestras expectativas”, señaló García al culminar la carrera, con 84 kilómetros a cuestas en un espacio de tan sólo 72 horas, sin contar los entrenamientos. García y su par Canelón sumaban ya para ese entonces 168 kilómetros por la unión suramericana.

(Prensa, Fundación Motores por la Paz.-)

La Fundación Motores por la Paz, es una asociación venezolana de alcance internacional sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es la creación y desarrollo de actividades tendientes a fortalecer la Paz como forma de vida.

 

Foto: Arthur´s Tourism ClipArt

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest