Tips para tomar agua mientras corres una carrera o maratón

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 3194

Lo más frecuente es leer sobre la importancia de una buena hidratación, antes, durante y después de un entrenamiento o de una competencia. Hablamos de cuánto líquido ingerir, cómo calcularlo y cuál es mejor, pero olvidamos algo tan sencillo pero tan importante: ¿Cómo debo tomar agua mientras corro? ¿Cómo optimizar el tiempo en la estación de hidratación? ¿debo detenerme para tomar líquidos durante la competencia?

Leer: Guía rápida para saber cuanto tomas mientras corres

En una carrera, estamos pendientes del tiempo y de no detenernos; en un entrenamiento largo, la pereza de llevar con nosotros botellas de agua, hace que muchas veces dejemos la hidratación a un lado.

A continuación, les damos algunos tips para tomar agua durante la carrera o entrenamiento sin embargo, la clave en esta pregunta de cómo tomar líquidos mientras corremos está en la práctica durante el entrenamiento para afrontar de la mejor manera la competición, carrera o maratón :

  1. Recuerda tomar en sorbos pequeños de agua o líquidos de forma frecuente, para evitar esa sensación de llenura al beber mucha cantidad en un momento.
  2. Identifica de ante mano y estudia los puntos de hidratación de tu evento así como las alternativas de bebidas disponibles por parte de la organización. Esto te dará seguridad y evitará incertidumbre, así como ayudará a crear una estrategia.
  3. En las carreras, no te desesperes por tomar la hidratación de las primeras mesas de las estaciones de avituallamiento, ya que estas estarán más concurridas por otros corredores. Si tu estrategia lo permite avanza a la siguiente estación, de no se así toma en cuenta que el tiempo «perdido» es necesario pra tener un desempeño óptimo.
  4. Espera a pasar la estación de hidratación al menos unos metros para tomar el agua o bebida isotónica. Debes concentrarte al momento de tomar el líquido.
  5. De ser necesario, tómate un tiempo para dejar de correr y caminar o incluso detenerte para tomar tu hidratación con calma y de manera consciente y así evitaras ahogarte.
  6. Practica cómo beber de los vasos que dan en las carreras. Una manera práctica de hacerlo, es inscribirte en una carrera como parte de tu entrenamiento.
  7. Invierte en un camelbak o un cinturón de hidratación. Esta puede ser una solución tanto para los entrenamientos como para las carreras. Sin embargo, debes considerar, sobre todo para las carreras, el peso extra que significa llevarlo contigo durante todo el evento.
  8. Por otra parte, algunos corredores, encuentran la solución usan una botella con boquilla: Las botellas con boquillas o pajillas te permiten controlar mejor el flujo de agua y evitar que tomes demasiado de una vez.
  9. Planifica y conoce tu ruta de entrenamiento e identifica puntos como fuentes o puntos de ventas en los que puedas acceder a hidratación.

¡Comparte con nosotros tus experiencias y consejos  sobre el tema!

🎁 Regístrate ahora y obtén 30 días gratis para crear tu plan 100% adaptado a ti.

USA EL CÓDIGO PROMOCIONAL: B6TQTH

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Tags:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Pin It on Pinterest