Cada vez más son las personas que buscan alternativas a la leche de vaca y, aunque el mercado ofrece una gran variedad de productos de leche vegetal como la leche de almendras, avellana o soja, también es posible que hagamos nuestra propia de leche de almendras en casa, pudiendo así consumir un producto libre de conservantes, fresco y más barato. La receta es tan sencilla, que no dudarán en probarla. También pueden preparar otras variedades de leches vegetales como de avellana, quinoa, linaza o girasol.
Artículo Recomendado: Leches Vegetales | http://soymr.info/1o0NsFp
Ingredientes:
– 1 taza de almendras con su piel o cáscara, sin tostar ni salar
– Agua
– 1 litro de agua potable
Preparación:
– Dejar remojar las almendras toda la noche (o entre 6 y 8 horas aproximadamente) en el agua a temperaura ambiente.
– Pasado ese tiempo, desechas el agua de remojo (puedes echarlo en las plantas para no malgastar ese agua). Luego enjuagas las almendras bien.
– Coloca las almendras en la licuadora con un litro de agua potable y licúas por al menos cinco minutos.
-Cuela el líquido utilizando una coladera. No deseches los restos pues con ellos puedes preparar la harina de almendra, que sólo deberás colocar a secar en un horno a baja temperatura.
Pueden refrigerar la leche de almendras para conservarla fresca hasta 5 días. Si deseas darle un sabor extra, puedes probar colocarle un poco de vainilla.
Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (Artes Audiovisuales) y egresada del Taller de Arte Sonoro. Melómana y deportista de nacimiento. Ha practicado deportes como natación, fútbol, atletismo, beisbol y kickingball.
0 comentarios