Logo soymaratonista

Volvieron las carreras masivas en Rio

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

Fuente: CBAT

Marcos Fernandes da Cruz y Simone Ponte Ferraz ganaron el domingo 14 de noviembre el Medio Maratón Rio / Claro, que marcó la reanudación de las carreras callejeras con permisos de la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) en 2021, luego de un período de más de año y medio, debido a todos los problemas provocados por la pandemia mundial de COVID-19.

Se disputó la carrera de 21.097 m, con salida a partir de las 5 de la mañana, en Praia do Leblon, con Permiso 2/2021 y sello de plata. Se entregó el Permiso 1/2021 y sello de oro al COSAN River Marathon, que se realizará este lunes (15/11) también en Río, a partir de las 5 am.

Un recorrido único

El recorrido de la carrera tuvo la vista de postales desde Río, pasando por las costas de Ipanema, Copacabana, Botafogo y terminando en Aterro do Flamengo, con vista a la Bahía de Guanabara y al Pan de Azúcar.

El primer atleta en cruzar la meta fue Marcos Fernandes da Cruz, de 37 años, con 1:08:42. Entre las mujeres, Simone Ponte Ferraz (APA Jaraguá), de 31 años, se llevó el primer lugar en 1:15:21. En total, cinco atletas subieron al podio en cada categoría, todos brasileños.

Con el resultado, Marcos Fernandes de Bahía ya está haciendo planes para el futuro. “Mi siguiente paso es correr un maratón. La carrera es muy buena, el tiempo estuvo genial, tengo la intención de volver en los próximos días. Hace un año que no corro y, los últimos seis meses, estoy en Brasilia entrenando para recuperar el ritmo de las competiciones ”, recordó el deportista que este año también ganó el primer lugar en la BSBS Race Half Marathon 2021 y acumula otros premios, como el tercer puesto en la Volta da Pampulha, en 2019.

Simone Ferraz, de Santa Catarina, que este año representó a Brasil en los 3.000 m con obstáculos en los Juegos Olímpicos de Tokio, se mostró encantada con el resultado. “Me estaba preparando para representar a Brasil en el Maratón de Tokio, pero debido a la pandemia, las restricciones de viaje y no tener maratones, volví a las pistas y me concentré en la carrera que corro desde muy joven. Después de este desafío, ahora, volví a las competencias callejeras. Volver y conseguir este resultado en una competición tan emblemática fue muy especial ”, puntualizó.

Los mejores en hombres

1-Marcos Fernandes da Cruz – 1:08:42

2-Frederico Santos Abraão (Luasa) –

1:10:00 3- Willdeberg Claudino dos Santos (RR Trainer) – 1:10:35

4-Leonardo Willrich Padilha Padovany (Asociación de Atletismo de Campos Novos) – 1:10:57

5-Fabio dos Santos Sanches (Pé de Vento) – 1:12:46

En las mujeres ‘

1-Simone Pontes Ferraz (APA Jaraguá) – 01:15:21

2-Maria Aparecida Ferraz (SEMELP Pinda) – 01:15:39

3-Jéssica Ladeira Soares (FECAN Paraná) – 1:16:35

4 – Amanda Aparecida de Oliveira (CEFAN-Marinha) – 1:17:30

5-Andréia Aparecida Hessel (EC Pinheiros) – 1:18:06

Maratón con protocolos

El COSAN River Marathon comenzará este lunes en Aterro do Flamengo hacia el centro de la ciudad, Pracinhas Monumento, Plaza XV, Museo del Mañana, Bulevar Olímpico, AquaRio, Noria, Calle Primera Marcha y MAM. A diferencia de años anteriores, esta vez la ruta no pasará por el Túnel Rio450. La carrera continúa hacia Copacabana e Ipanema hasta dar la vuelta al final de la playa de Leblon, volviendo hacia el Aterro.

La salida será a las 5 de la mañana y contará con estaciones de hidratación cada 3 km para ayudar a los participantes, según los organizadores. Este lunes también se disputarán las carreras de 5 y 10 km, a partir de las 9 de la mañana, cerca de Marina da Glória.

El protocolo de seguridad sanitaria frente al COVID-19 fue elaborado por el personal médico del evento y avalado por el Departamento Municipal de Salud, siguiendo también los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El deportista, aficionado o no, debe estar inmunizado con dos dosis de la vacuna o una dosis única, en el caso de Janssen, aplicada hasta el 1 de noviembre. Si el corredor no ha podido tomar la segunda dosis en la fecha mencionada, el corredor puede presentar el resultado de la prueba de antígeno PCR o SARS-CoV-2 realizada hasta 48 horas antes de la entrega del kit.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest