Conoce la ruta del Maratón de Nueva York

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 5291

Resultados Maratón de Nueva York 2023

El emblemático Maratón de Nueva York,  llevará a los corredores como es costumbre a través de los cinco condados de la ciudad de Nueva York. La primera edición de esta carrera tuvo lugar en 1970 y contó con la participación de 127 corredores que pagaron apenas 1 dólar por su inscripción. De esos, sólo 55 cruzaron la meta.

Seis años después de su debut, el Maratón de Nueva York hizo un cambio de ruta, (la cual se mantiene en la actualidad). En los últimos 50 años además ha registrado un incremento en el número de participantes hasta convertirse en el maratón más grande del mundo, con más de 50.000 finalistas y formar parte ede los marathon majors.

¿Cuál es la ruta del Maratón de Nueva York?

A continuación el mapa interactivo de la ruta del Maratón de Nueva York.

En el siguiente video podrás hacer un recorrido visual de la ruta del Maratón de Nueva York, y conocer los detalles más destacados de la misma.

El maratón comienza en Staten Island, en el lado Fort Wadsworth del puente de Verrazano-Narrows, que permanece cerrado al tráfico de vehículos durante todo el evento, hasta aterrizar en el Bay Ridge, Brooklyn, con aproximadamente tres kilómetros recorridos a sus espaldas.

Luego, los runners continuarán hacia el norte en Brooklyn por la Cuarta Avenida, a través de Sunset Park (Kilómetro 8) y Park Slope (Kilómetro 11), antes de llegar a la intersección de la Avenida Lafayette y la Avenida Flatbush (Kilómtero 12-13). La ruta llevará a los corredores a través de Williamsburg y Greenpoint, hasta el Puente de Queensboro en la Kilómtero 24.

ruta maraton NYC gde
Ruta del maratón de Nueva York

Después de atravesar el Puente de Queensboro, la ruta llevará a los corredores a lo largo del lado este de la Primera Avenida, hayándose los picos de la ruta en la calle 138 en el Bronx, en la kilómetro 33-34 , antes de bajar de vuelta por la Quinta Avenida hasta llegar a la línea de meta ubicada en Central Park West Drive y la calle 67.

¿Cuál es la altimetría del Maratón de Nueva York?

Con respecto a la altimetría que posee la ruta del Maratón de Nueva York, los corredores se enfrentan a su inclinación más pronunciada y más larga desde el comienzo cuando pasan por el Puente Verrazano. Los ascensos que siguen en la Avenida Lafayette en Brooklyn y en el Puente de Queensboro, también son bastante pronunciadas. La inclinación que los corredores encontrarán en la Quinta Avenida, pasando por el kilómtro 37, podría resultar como un último desafío al final de la carrera.

altimetria maraton nyc
Altimetría del Maratón de Nueva York

Los organizadores del Maratón de Nueva York han dispuesto estaciones de ayuda médica aproximadamente cada dos kilómetros a partir del kilómetro 5 y en la meta. Asimismo, invitan a que, si un corredor sufre alguna lesión o siente algún malestar, debe detenerse en el puesto de ayuda médica más cercano. El equipo médico estará equipado con desfibriladores externos automáticos (DEA) en ambulancias a lo largo de la ruta y en las estaciones de ayuda médicas al cruzar la meta.

Los puestos de hidratación con agua y bebidas isotónicas estarán disponibles cada dos kilómetros a partir del kilómetro 5. A partir de los kilómetros 32 al 37 habrán puestos con frutas. Es importante destacar que los baños portátiles se encontrarán cada dos kilómetros, comenzando en el kilómetro 5.

También puedes ver: Maratón de Nueva York contado a través de videos

Fuente y Foto: Silive.com

Planes Personalizados con running.COACH

Soymaratonista.com junto a la plataforma suiza running.COACH te ofrecemos planes personalizados en español que se ajustan a tus condiciones actuales y futuras competencias. running.COACH es un plan personalizado para correr con aplicación iOS y Android.

Además de que con esta suscripción, obtienes 30 días en la plataforma running.COACH con ella podrás crear un plan de entrenamiento 100% personalizado y dinámico.

USA EL CODIGO PROMOCIONAL: B6TQTH

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.1 / 5. Recuento de votos: 16

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

2 Comentarios

  1. Santiago Emilio

    Cuando es la loteria del maraton de New York 2022
    Si por favor me pueden informar.

    Gracias

    Responder
  2. Javier Ortiz Santillán

    Quiero correr el marathon de New York, ayudenme por favor. Gracias.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest