Tabla de contenido
El mundo como sociedad es algo que está en constante cambio, y de eso no hay duda. Lo que hace años se veía como algo totalmente extraño hoy en día es una forma divertida de ver las cosas y viceversa.
Pero esto es algo que aplica a un sinfín de actividades, no sólo cuando se habla de cosas divertidas, sino también de cosas que entran dentro de lo cotidiano y que las personas quizás antes lo veían como algo extraño.
Uno de los mejores ejemplos a considerar es el auge de los maratones urbanos, cosa que en un pasado se podía ver como algo extraño o que quizás hacía pensar a las personas en mejores lugares para hacerlos, pero hoy en día se han vuelto populares, pero, ¿Por qué?
Maratones urbanos: Una forma de mantener activas a las personas
Uno de los problemas con el tema del ejercicio es lo limitante que para algunos puede llegar a ser.
El hecho de tener que ir a un sitio a 2 horas de la ciudad para correr, trotar o caminar libremente no es el plan ideal para muchos, especialmente para quienes no tienen un vehículo y deben pensar en soluciones para movilizarse.
Problemáticas detrás del por qué los maratones urbanos empezaron a ser una idea considerable hay de sobra, pero lo importante es entender cómo estos han tenido un impacto positivo en las personas.
- Es una forma de hacer ejercicio en días fuera de los horarios laborales que permiten a las personas desestresarse del día a día sin la necesidad de pensar en pasar horas en una carretera.
- Es una forma de conocer nuevos rincones de las ciudades, no siempre los maratones pasarán por las calles principales, y puede que haya sorpresas escondidas en tu ciudad que antes no conocías.
- Es ideal para fomentar la participación más allá de personas, sino también de marcas que puedan crecer al mismo tiempo que forman parte de la organización del maratón en cierta forma.
- Permite a las familias integrarse en otro tipo de actividades lejos de lo usual, fomentando el ejercicio incluso entre los más pequeños de la casa.
¿Desde cuándo empezaron los maratones urbanos a ser importantes?
Para ser exactos, los maratones urbanos sí tienen una historia bastante llamativa detrás de ellos.
Una de las primeras veces que se tiene un registro de este tipo de actividad, data del año 1908 durante los Juegos Olímpicos de Londres, pero la verdad es que esta es una costumbre que data de hace más de 3 siglos.
La cuestión es que después de dichos Juegos Olímpicos, las cosas fueron cambiando y esta fue una actividad que cada vez fue tomando más popularidad entre las personas, permitiendo así la creación de maratones como el Maratón de Boston, Media Maratón de Bogotá, Maratón de Valencia y muchos otros.
Pero no todos los maratones necesariamente tienen que ser considerados como eventos grandes que tengan un impacto internacional y que deban aparecer en sitios como Optimobet, sino que también se han ido creando actividades mucho más reducidas pero con una finalidad similar.
Esto es algo que se ve en diferentes partes del mundo y con el auge del running, es algo que cada vez se ha vuelto más popular y común.
¿Por qué los circuitos en la ciudad se han vuelto populares?
Los circuitos dentro de la ciudad cada vez ganan más peso y las razones ya fueron explicadas.
El hecho de contar con todo cerca, sin necesidad de tener que pensar en salir de la ciudad o incluso hacer un viaje internacional, es algo que los maratonistas, o quienes disfrutan de este tipo de actividades, han sabido apreciar con el paso del tiempo.
Lo bueno es que este tipo de actividades también da paso a actividades más pequeñas, como lo puede ser una Running Party o Coffee Running Party, actividades que cada vez han ido ganando más peso en diferentes partes del mundo.
Pero lo principal y lo más destacable es la comodidad. Poder hacerlo cerca de ti, un fin de semana y sin presiones es algo que ha ayudado a estas actividades con su popularidad.


Descubre tu máximo potencial con running.COACH
🏃♂️📲
¿Quieres un plan que entrene contigo, no contra ti? En running.COACH diseñamos tu plan de forma inteligente: se ajusta a tu nivel actual, a tu calendario de carreras y a tu vida real. Conecta tu reloj (o entrena desde la app en iOS y Android) y la plataforma adapta ritmos, volumen y sesiones automáticamente según tu progreso.
Qué ganas desde el día uno
- Plan 100% personalizado y dinámico.
- Sincronización con tu dispositivo y registro automático.
- Ajustes en tiempo real si cambias horarios, te saltas una sesión o añades una carrera.
- Recomendaciones claras para entrenar mejor y recuperar mejor.
🎁 Regístrate hoy y disfruta 30 días gratis para construir tu plan a tu medida.
No postergues tus metas: empieza ahora y lleva tu preparación al siguiente nivel.


0 comentarios