Parálisis cerebral: es un grupo de trastornos que pueden comprometer las funciones del cerebro y del sistema nervioso como el movimiento, el aprendizaje, la audición, la visión y el pensamiento. Fuente Medline Plus Quienes estuvimos más de 10 horas frente a la computadora siguiendo el Maratón de New York 2011 no vimos a una condición, vimos a un sueño haciendo realidades.
Son la 1:25am y voy a hacer mi esfuerzo extra tipo Maickel Melamed: necesito escribir sobre una hazaña que me llena de orgullo como ser humano, como madre, como fisioterapeuta, como venezolana. Y en ese mismo orden. Les advierto que haré gala de que los blogs son una bitácora personal y por hoy, escribiré así, bien personal.
Trabajar casi 4 años en el Hospital Ortopédico Infantil me dio la oportunidad de estar muchas veces como especialista ante niños y familias con diagnósticos como el de Maickel, peno no como ser humano: como especialista, ves diagnósticos, pronosticas “evoluciones” y olvidas que el amor de la familia, la determinación, la perseverancia, la valentía son una mezcla profunda e infinita que enriquecen tu vida, ahora marcada por un diagnóstico, de sorpresas. Maickel dio una cátedra de 15 horas y 22 minutos de potencial, no de condición.
Como madre la situación es más difícil, apenas puedo llegar a sentir lo que vivirían sus padres no por su condición física, sino por el gigante que despertaron con amor y autoestima. Si lo combino con la fisioterapia, ahora estoy más convencida que nunca de que mi profesión es rehabilitar sueños.
Como venezolana tengo el corazón lleno de orgullo, de esperanzas, de más sueños y más ganas de hacer que pase. Gracias Maickel por la lección de humanidad, que gran forma de empezar la semana: con el impulso metido en el corazón.
Maickel Melamed: venezolano de 36 años diagnosticado con parálisis cerebral. Economista, psicoterapeuta, motivador, quien completó el Maratón de New York 2011 en 15 horas y 22 minutos.
Gracias por compartirlo,
Síguenos en @MetasSports
Licenciada en fisioterapia egresada de la UCV. Profesora de fisiología del ejercicio en la carrera de fisioterapia en la misma universidad. Se desempeña como Directora de Acondicionamiento Físico en Metas Sports. Productora y locutora de Metas Sports Radio, transmitido en Venezuela por 92.9FM y RCR 750AM. Aficionada de la bicicleta de montaña y a la salsa. Madre de 2 hijos.
Grancias, maic tu ejemplo es tremendo, para gente como nosotros que corremos desde hace mucho, Que Dios te Bendiga.
Tengo más de 30 años de ser corredor, pero la gente que me inspira a seguir troteando soy seres humanos como tu, como haces muchos años en los 70 el muchacho con cancer que corrio muchas más de los 42,195 m, conocido como el maratón por la vida, gracias Maic por existir, exiatiendo nos estan ayundando a todos, TODO LO MEJOR PARA TI. En Amor y Servicio. BENDICIONES. Un hermano Juan Aburto. Nicaragua.
Gracias Dios y a ti maickel por demostrarle al Mundo que no hay metas grandes ni octaculos que Grande eres
Mil gracias por sus comentarios. Maickel Melamed nos regaló una inspiración más para seguir con el camino que cada uno ha emprendido. Con su hazaña se hizo parte de la esencia de cada uno de nosotros.
Bello articulo dedicado a una muy especial persona, del que debemos aprender que el unico que puede limitar a una persona es uno mismo, asi que gran leccion para todos. Maickel que sigan tus metas…saludos
Bello articulo dedicado a una muy especial persona, del que debemos aprender que el unico que puede limitar a una persona es uno mismo, asi que gran leccion para todos. Maickel que sigan tus metas…saludos
Desde España estuve expectante y atento a su evolución gracias a la retransmisión que ofrecieron en su web. Fue algo realmente impresionante. Un auténtico ejemplo para todos. Ya lo manifesté en numerosas ocasiones y lo sigo haciendo ahora, es un héroe del pundonor y el coraje.
No me cansaré de repetirle que es un auténtico atleta!
Gran artículo para una enorme historia.
Sólo hay una palabra en el diccionario para describir a este hombre, puede sonar cursi, pero hazañas como estas, lo describen así: HÉROE.