La seguridad es uno de los problemas más importantes para muchas de las personas que habitamos en grandes ciudades y los corredores no escapamos a esta realidad sino que, por el contrario, estamos más expuestos porque corremos en la calle y en horas con poca afluencia. Nos referimos a la inseguridad personal como aquella relacionada con la delincuencia o con la exposición a ser arrollados por un vehículo. Casos lamentables de incidentes en amigos corredores son cada vez más comunes.
A continuación enumeramos algunas medidas de seguridad que todo corredor debería considerar:
1. Evita correr solo en la calle o zonas poco pobladas. Lo ideal es correr en grupo.
2. Lleva contigo una identificación y datos de contacto en casos de emergencia.
3. Si corres de noche en la calle, usa prendas de colores claros y reflectivas, para que los autos te vean fácilmente.
4. Si corres en zonas oscuras, usa una linterna y evita tropiezos. Hay varios modelos de linternas frontales que pesan poco y son practicas a la hora de correr.
5. Usa la música con precaución.Si la música te ayuda cuando corres, adelante, pero por tu seguridad coloca el volumen bajo de forma que puedas escuchar si alguien te habla.
Comparte con nosotros tus recomendaciones de seguridad.
Economista, MSc y MBA. Consultor especializado en mercadeo e investigación de mercados y profesor del IESA. Articulista de Business Venezuela, El Universal.com y Debates IESA. Ha corrido más de 20 maratones dentro de los cuales están los “marathon majors”. Ha participado en diversas carreras de aventura y ultramaratones. En Twitter: @carlosjimenez.
Corre en sentido contrario al del transito de los vehiculos para poderlos observar
evitar las aglomeraciones en lugares solos