El corredor keniano Too Daniel Kiprugut se impuso este domingo con un registro de 2 horas 8 minutos y 39 segundos en la duodécima edición del Maratón de Milán, que concluyó con un podio íntegramente compuesto por atletas africanos.
En segundo lugar llegó a la meta el también keniano Kurgut Nickson, a sólo cuatro segundos de diferencia, y tercero fue el etíope Gemechu Worku Biru, que paró el cronómetro en las 2 horas 8 minutos y 48 segundos.
En la categoría femenina también se impuso una corredora keniana, pues Kosgei Irene Jerotich llegó la primera en 2 horas 31 minutos y 7 segundos, por delante de la italiana Emma Quaglia (2h 31′ 15″) y de la eritrea Habtemariam Nebiat (2h 38′ 09″).
El Maratón de Milán de este año estuvo condicionado por la lluvia que arreció sobre los 42,195 kilómetros de la prueba, con salida en el recinto ferial milanés y meta en la céntrica plaza del Castillo Sforzesco.
Los atletas venezolanos Manuel Bellorin y Dídimo Sánchez pese a que dieron lo mejor de sí no lograron establecer la marca para los Juegos Olímpicos, terminando el recorrido en 2:21:30 y 2:30:46, respectivamente.
SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.
0 comentarios