Shalane Flanagan anuncia su retiro del running

Escrito por: Karla Heredia

Visitas: 2476

La corredora estadounidense Shalane Flanagan, de 38 años, anunció a través de Instagram que se retirará de la carrera profesional y que se dedicará a ser  entrenadora a tiempo completo del Bowerman Track Club.

Flanagan, una de las corredoras americanas más condecorados de todos los tiempos. Ha estado en cuatro Juegos Olímpicos, ganó una medalla de plata en 2008 y ganó el Maratón de Nueva York 2017. Entonces se convirtió en la primera mujer estadounidense en hacerlo desde 1977.

Flanagan, quien este domingo estará  participando como comentarista en el Maratón de Nueva York, es una de las corredoras de fondo más condecoradas de la historia de Estados Unidos. El anunció de su retiro lo hizo a través de su cuenta en  Instagram el pasado 21 de octubre.

El año pasado, Flanagan corrió su último Maratón de Nueva York como profesional, culminando en el tercer lugar, con un tiempo de 2:26:22. Durante su preparación para dicha carrera, comenzó a sentir dolor en ambas rodillas. En abril de este año 2019, se sometió a una cirugía para reparar su rodilla derecha.

«Me rompí los huesos, me desgarré los tendones y perdí demasiadas uñas de los pies como para contarlas. He experimentado altibajos extraterrestres y altibajos abismales. He amado (y aprendido de) todo», escribió Flanagan en su post de Instagram. «Cada temporada, cada carrera era dura, muy dura. Pero sé que esto es cierto: las cosas duras son maravillosas, hermosas y dan sentido a la vida», aseveró.

Luego de recuperarse de la cirugía en la primavera, Flanagan decidió que sus días de entrenamiento intensivo en maratón habían quedado atrás.

https://www.instagram.com/p/B34cW4kgzMt/?utm_source=ig_web_copy_link

«No creo que pueda pasar por el arduo entrenamiento, y no quiero arriesgarme a no poder correr durante otros 20 años porque me estoy esforzando por recorrer 130 millas a la semana», dijo Flanagan en una entrevista con Women’s Running. «Mi relación con la carrera ha evolucionado…. Estoy en un lugar muy feliz para usar mi amor por el deporte en nuevas formas».

«Mi pasión y propósito ya no se trata de mi carrera, sino cada vez más de los que me rodean», dijo Flanagan en su cuenta en Instagram. «Quiero servir y ayudar a los demás de la misma manera que me han ayudado para ser la  mejor atleta que puedo ser», expresó.

Flanagan aseguró que, en el futuro, su principal objetivo será ayudar a los atletas Bowerman a prepararse para las pruebas olímpicas de 2020. De hecho, este domingo estará apoyando a su esposo, quien participará por primera vez en el Maratón de Nueva York.

«Tengo la suerte, como ya sé, de que el entrenamiento me traerá tanta alegría y angustia como mi propia carrera como corredora me dio», declaró, refiriéndose a la tarea que tendrá ahora como coach.

Las mejores marcas personales de Flanagan son de e 2:21:14 para el maratón, 30:22.22 para los 10.000 metros y 14:44.80 para los 5.000 metros. Ella todavía tiene récords americanos de 3K y 5K en interiores y 15K en carretera.

También ha sido una voz prominente contra el uso de drogas que mejoran el rendimiento en este deporte, ya que muchas de sus mejores carreras se vieron empañadas por corredores que terminaron por delante de ella y fueron descalificados por dopaje. Cuando ganó su medalla olímpica de 2008, se le otorgó inicialmente el bronce, que más tarde fue elevado a plata después de que la medallista de plata original fracasara en una prueba antidopping. En sus últimos Juegos, en 2016 en Río, terminó sexta en el maratón. Desde entonces, dos corredoras han sido suspendidas por dopaje.

Texto original de Runner’sWord/Foto; Runners’s World

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Tags:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Pin It on Pinterest