El autocuidado: dime cómo inviertes y te diré cuánto cuidas de ti

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

El ser humano es parte de un ecosistema que, se quiera o no, tiene ciclos. Así como existe el ciclo que describe los estados del sueño, o ciclos hormonales, existen también los ciclos de cosecha y siembra. Y para nada en menor consideración, también existen los ciclos económicos.

Estos ciclos afectan de manera directa o indirecta nuestro bienestar. Conocer bien cada uno de ellos, nos permite tomar decisiones con el objetivo de que se prevalezca la estabilidad.

Los expertos en gestión financiera, por ejemplo, conocen bien los ciclos financieros. Al utilizar una amplia gama de datos que se rastrean con mayor precisión cada año, es posible decir con absoluta certeza que, durante las recesiones en el mercado en su conjunto, las acciones que continúan produciendo números positivos son aquellas que están relacionadas con el consumo básico y salud.

Desde una mirada más global, en respuesta a la crisis económica y a los aumentos reales en las tasas de interés, los análisis de expertos economistas, revelan dos puntos de vista: uno completamente pesimista sobre cómo se comportará la economía en el futuro y otro más realista y que ofrece consejos sobre las oportunidades que quedan para limitar la recesión.

Aunque puede parecer extraño, como a continuación se describe, parte de los consejos que se aplican en inversiones pueden también emplearse si se quiere desarrollar el autocuidado.

Tal como se explica en este enlace, existen varios tipos de autocuidado, “el físico se relaciona a la alimentación y actividad física; el social, que consiste en relacionarse de buena manera con los demás, el autocuidado mental, vinculado al aprendizaje nuevo y mantener la mente activa, y el autocuidado emocional que se basa en reconocer nuestras emociones para intentar sentirnos mejor”.

Nunca se sabe lo suficiente

Según estudios de psicología cognitiva, es muy común que las personas se califiquen a sí mismas como poseedoras de conocimientos y habilidades superiores a la media. Incluso cuando no lo expresan abiertamente, sucede con frecuencia que la gente subestima la exactitud y legitimidad de su conocimiento.

En este sentido, muchos inversores que se inician por la adrenalina de lo desconocido creen que son plenamente capaces de asumir riesgos y beneficiarse de las fluctuaciones del mercado. Sin embargo, hay una asombrosa cantidad de evidencia que demuestra lo contrario.

Elegir bien a qué y a quiénes le otorgamos credibilidad

La cantidad de información que se difunde a través de blogs, sitios web, boletines, redes sociales y plataformas de videos ha dado lugar a lo que ahora se conoce como el «síndrome de infoxicación», que en pocas palabras se refiere a la situación de tener demasiado mucha información disponible al tomar decisiones o mantenerse al día con un tema.

Hay muchos recursos disponibles en el mundo de las inversiones para recopilar conocimientos sobre los distintos consejos a la hora de iniciar en el trading. Sin embargo, debemos elegir con mucho cuidado las fuentes de las que recibimos nuestra información y las personas en las que confiamos.

Es de suma importancia seleccionar fuentes de información y plataformas de inversión que garanticen la precisión y cumplan con las regulaciones.

Estimación de los riesgos potenciales

Evidentemente, estimar los riesgos potenciales al invertir requiere examinar y clasificar las expectativas de los resultados. Siempre se dice que es mejor comenzar a invertir con pequeñas sumas hasta que se gane más experiencia a través de la práctica real.

Sea cual sea la circunstancia, una persona que decide invertir por primera vez siempre debe ajustarse a su situación financiera. Solo haciendo esto pueden ser posibles estrategias claras de inversión.

No obstante, ya sea que se tenga mucho o poco conocimiento sobre lo que sucede en el mercado, como por ejemplo, seguir los consejos a la hora de iniciar en el trading, sin duda, hará más fácil tomar las decisiones de inversión.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest