Para mejorar como corredores, es decir, para correr más deprisa y batir nuestras marcas, tendremos que enfrentarnos a los entrenamientos de calidad. El tipo de entrenamiento más conocido cuando hablamos de calidad son las series, pero hay corredores que se agobian porque no les gustan las mediciones excesivamente precisas.
Una buena alternativa son los cambios de ritmo. Se trata de un entrenamiento de calidad muy flexible y natural, en el que cada corredor puede elegir el nivel de exigencia —nosotros decidimos cuántos cambios hacemos, de qué duración, su intensidad…, pero que no está sometido a la rigidez de hacer siempre la misma distancia, como ocurre con las series.
J.
Javier Serrano es un periodista y escritor español que lleva media vida corriendo y hablando de correr. Es autor de tres libros de running (42 reflexiones y 195 metros, El manual del buen corredor y Correr para vivir, este último escrito conjuntamente con el atleta olímpico Víctor García), colabora con revistas especializadas como Runners o el diario deportivo Marca y ha sido comentarista de atletismo para diferentes televisiones.
0 comentarios