Tabla de contenido
La campeona mundial de maratón de Kenia en 2019, Ruth Chepngetich, estará entre los atletas élites que entren en acción cuando se realice el próximo domingo 10 de octubre el Maratón de Chicago del Bank of America, una carrera de asfalto que cuenta con la etiqueta de platino de la élite del atletismo mundial.
Runners destacados
En adición a los atletas estadounidenses Galen Rupp y Sara Hall, los etíopes Getaneh Molla y Seifu Tura, además de Chepngetich y los estadounidenses Keira D’Amato, Emma Bates, Chris Derrick y Lindsay Flanagan, son algunos de los atletas recientemente nombrados para la edición de este año.
Expectativas del maratón
«Estamos muy contentos de recibir a tantos atletas destacados en Grant Park este otoño», dijo el director ejecutivo de la carrera, Carey Pinkowski en agosto.
«Aunque esperamos ver tiempos rápidos, nos centraremos en celebrar a todos los atletas de este año, así como las historias personales, los retos y los triunfos que traen consigo. Este evento es especial en muchos sentidos porque capta el espíritu humano, desde el primer corredor que cruza la línea hasta el último».
Post-sala de las Olimpíadas
El maratón de este año coincide con la euforia de un año olímpico y la emoción de una temporada otoñal de carreras de asfalto que incluye los seis Abbott World Marathon Majors (AbbottWMM). Con siete hombres por debajo de 2:06 en el terreno, que compiten por su primera victoria en el AbbottWMM, el escenario está preparado para una carrera dramática al frente.
Entre los mejores atletas de la élite masculina se encuentran el dos veces medallista olímpico Galep Rupp; el campeón del Maratón de Dubái 2019 Molla; el subcampeón del Maratón de Valencia 2018, el bahreiní Hassan El Abbassi; y el cuarto clasificado en el Maratón de Milán 2021, Seifu Tura. Los siguientes cuatro atletas tienen marcas personales de 2:05: Shifera Tamru, Joel Kimurer, Eric Kiptanui y Laban Korir.
La nueva campeona keniana
Ruth Chepngetich debutará en el Maratón de Chicago del Bank of America. Esta joven de 27 años causó sensación al establecer el récord mundial de media maratón esta primavera, con un tiempo de 1:04:02 en Estambul, y tiene una marca personal de 2:17:08 en maratón, lo que la convierte en la cuarta mujer más rápida de la historia.
Keira D’Amato y Emma Bates se unen a Hall -que terminó segundo en el maratón de Londres del año pasado por delante de Chepngetich- como los mejores atletas estadounidenses de la prueba. D’Amato, de 36 años, es una de las historias más inspiradoras de la competición. La joven, hoy madre de dos niños, se tomó un descanso de siete años en el mundo de las carreras. Volvió a las carreras de calle en 2016 y tuvo una temporada de gran avance en 2020, incluyendo un PB de 12 minutos en el maratón de 2:22:56.
Bates, campeona de maratón de Estados Unidos en 2018, llega a la competición de este año con una marca personal de 2:25:27, establecida en Chicago en 2019.
«Nunca he corrido en Estados Unidos y debutar en una carrera tan grande como el Maratón de Chicago del Bank of America es más que un sueño para mí», dijo Chepngetich. «Voy a darlo todo intentando correr lo más rápido posible. La presencia de un campo de élite tan maravilloso me impulsará».
SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.
0 comentarios