Logo soymaratonista

Cómo combinar planes détox con una dieta saludable

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

La preocupación por lo que comemos es básica para nuestra salud y bienestar a todos los niveles. Las dietas détox depurativas basadas en alimentos y bebidas saludables ofrecen unos evidentes beneficios, siempre que se hagan bajo la supervisión de un profesional de la nutrición que nos guíe y oriente.

Otras alternativas

Bajo esta perspectiva, una opción muy interesante son sitios especializados como Dietox, que ofrecen tanto asesoramiento experto como una amplia gama de productos innovadores.

Zumos, shots y snacks totalmente naturales orientados a redimensionar nuestra dieta, para poder hacer una reprogramación en nuestro organismo, que nos permita disfrutar de un estilo de vida más saludable, y de todos los efectos beneficiosos que esto comporta a efectos físicos y psicológicos.

Una idea con siglos de tradición

Los planes détox se basan en el concepto homónimo, que define el proceso por el que una persona deja de ingerir sustancias tóxicas para eliminar componentes perjudiciales de su organismo.

La idea no es de surgimiento reciente, ya que se retrotrae hasta las civilizaciones de la Antigüedad, habiéndose mantenido después a lo largo de los siglos la práctica de los ayunos depurativos para limpiar el cuerpo.

Dietas Détox

Lo que sí es cierto es que en los últimos años, en paralelo a una mayor preocupación por nuestra salud y bienestar, han cobrado un gran auge las dietas détox, basadas en la ingesta de zumos depurativos conjugada con la de ingredientes orgánicos saludables, tales como superalimentos, cereales y especialmente verduras y frutas.

Con ello, se consigue por una parte limpiar toxinas, y por la otra aumentar la absorción de sustancias beneficiosas como las vitaminas y antioxidantes, que resultan esenciales para que el organismo pueda llevar a cabo correctamente todos los procesos metabólicos básicos.

Además, las dietas détox ofrecen unos acreditados resultados muy pronto, dado que afectan de manera inmediata a la eliminación de líquidos, y aminoran el consumo de calorías para potenciar el de nutrientes como la fibra y el potasio.

La importancia de contar con el asesoramiento de especialistas

Pero para conseguir todos estos objetivos tan importantes no basta con la mera adquisición de productos para tomarlos al albur, ya que la guía experta de un nutricionista permite hacer una óptima selección, pautar su consumo y trazar programas a medida, en función tanto de las características físicas específicas de la persona como de sus metas concretas.

Esta resulta sin duda la vía más segura y rápida para alcanzar los resultados esperados, sin que para ello haya que aguardar un largo periodo de tiempo, soliendo durar estos planes de unos tres días hasta unos 10, como mucho.

Igualmente, nos podemos encontrar con planes détox más orientados a perder peso de manera saludable, y otros más enfocados a equilibrar el organismo y disfrutar de una mayor sensación de bienestar.

En cualquiera de los casos, estos programas diseñados por nutricionistas nos ofrecen la oportunidad de hacer un reset y cuidarnos mejor, con la tranquilidad que supone saber que los planes han sido creados por especialistas, en función de los objetivos, la intensidad y el número de días que queramos que tenga nuestro plan détox.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 3.3 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: Consejos

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest