Siguiendo el tema desarrollado en el artículo anterior, comentaré las opciones que tenemos para incorporar las semillas a nuestra alimentación, y de esa manera aprovechar sus nutrientes.
Las opciones son:
- Como parte de una ensalada.
- Como cubierta de una carne (vacuna, cerdo, pollo, pescado, etc) o como parte del relleno en carnes mechadas o rellenas.
- Como parte de un aderezo, por ejemplo, con semillas de mostaza o con semillas de sésamo podemos elaborar tahina que se puede emplear para untar los panes de un sándwich.
- Como snack saludable para comer como colación: podemos tostar y saborizar la semillas de calabaza o las pipas de girasol.
- Podemos adicionar semillas varias a un relleno, por ejemplo, a un relleno de pasta, de tarta, para dar una textura diferente.
- También se las puede emplear para espolvorear platos tal como si fuera un queso rallado o bien, adicionarlas como los cereales al yogur, la leche o la ensalada de frutas.
Las opciones para incorporar semillas a nuestros platos y disfrutar de su fibra, vitaminas, minerales y grasas buenas, son muchas. Por eso, anímate y empieza a implementarlas en tus recetas diarias para poder así aprovechar sus beneficios, dándole un toque diferente a tus platos.
Mariana Silvestro
Nutricionista de Grupos LT
Profesor de Educación Física y Licenciado en Alto Rendimiento Deportivo
Coordinador general de los Grupos LT (www.gruposlt.com). Puedes escribirme a:
[email protected]
0 comentarios