Logo soymaratonista

¿Cómo organizar eventos deportivos o carreras solidarias?

Escrito por: Karla Heredia

Visitas: 807

El running sigue siendo uno de los deportes más practicados en el mundo. Una popularidad que no dejan de aprovechar marcas y organizaciones no lucrativas con el fin de crear conciencia y captar fondos para dar apoyo a distintas causas sociales.

Las carreras solidarias también son una oportunidad para que organizaciones y empresas se acerquen a potenciales clientes haciendo regalos publicidad, como una manera de visibilizar sus marcas.

Durante los últimos años los corredores buscan cada vez más este tipo de carreras, que se realizan también de manera virtual desde el año pasado debido a la pandemia de COVID-19.

¿Cómo organizarlo?

Como ya dijimos, este tipo de carreras son una buena oportunidad para que fundaciones,organizaciones sin fines de lucro y asociaciones, obtengan financiación.

Elementos como un recorrido con atractivo turístico; una mochila con cuerda o una bolsa de corredor que incluya distintos materiales atractivos para el runner; que la marca que logre el corredor sea homologada y por su puesto el carácter solidario de la misma son factores que los corredores toman cada vez más en cuenta de modo que hay que son aspecto a tener en cuenta durante la organización del mismo.

También hay otro tipo de corporaciones que, aunque no son fundaciones u ONG’s, se comprometen a donar parte de lo recaudado para una causa solidaria.

¿Donar todo o solo una parte?

Entonces lo primero al momento de organizar una carrera de tipo solidario es establecer si parte de lo recaudado se destinará al propósito solidario que se busca apoyar o si se estará 100 por ciento comprometido con la causa, es decir, que la carrera se organizará con el objetivo de obtener fondos y apoyo para una causa en concreto.

Lo siguiente es investigar y acercarse a empresas vinculadas al área deportiva que tengan especialidad en la organización y logística de una carrera. Hay instituciones que ponen a disposición todo el tema de infraestructura para la gestión mientras que otras carreras con tradición de años tienen todo su personal y equipos dispuesto para manejar lo concerniente a un evento de tipo solidario.

Solidaria y… virtual

Hoy día, una modalidad que ha ganado en popularidad es la de las carreras virtuales gracias a la facilidad, alcance y el sentido novedoso que tienen.

Este tipo de carreras virtuales permite darle continuidad al evento que se hacía de manera presencial. Además son muy flexibles pues la mayoría de ellas permiten al corredor escoger día y hora para su realización

Las carreras virtuales son flexibles. Puede elegir el día y hora sin complicados trámites ante las autoridades de la ciudad.
Menos costosas que una carrera presencial.

Las bolsas del corredor es de las cosas que más anhela el corredor tener consigo. En el caso de las carreras virtuales, puede idearse propuestas atractivas para enviar al corredor a su casa, siempre vinculada a la causa o marca que respalda la carrera.

Tenemos acá algunos ejemplos de carreras virtuales con causa que han sido muy exitosas como la de los corredores virtuales de #RunCáncer realizada en 2020 que logró recaudar 29.000 euros y otras que están por realizarse como el Malarathon virtual 2021 recauda fondos contra la malaria y han llegado de manera masiva a los corredores en cualquier lugar del mundo.

Ten en cuenta que las carreras virtuales pueden ser parte de tu empresa, corporación o fundación, de manera que también podrás crear eventos híbridos en el futuro (presencial + virtual), lo que incrementa la posibilidad de recaudar fondos y visibilizar tu marca.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 1.5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest