Las opciones para ejercitarse son múltiples y de todas ellas se puede obtener un beneficio, pues ninguna es tan integral como para trabajar todos los aspectos que el cuerpo requiere al momento de practicar algún deporte.
Las ligas o bandas elásticas son una buena opción para quien busca tonificar y definir la musculatura. Funcionan como complemento a cualquier programa de entrenamiento, ya que obligan a trabajar la fuerza por medio de la resistencia que brindan al intentar manipularlas.
El trabajo de las ligas consiste en fortalecer cualquier músculo a base de resistencias, ya que estos implementos son fabricados de un material elástico que, al tensarlo, genera una resistencia para ayudar a trabajar directamente una zona del cuerpo.
Según se diseñe la rutina, se pueden trabajar bíceps, tríceps, bíceps femoral, glúteos, caderas, pantorrillas, cuádriceps femoral, la faja abdominal o core y muchos otros.
Su efectividad radica en el tipo de liga que se utilice, que por su tamaño pueden ser cortas, medianas o largas y, según la resistencia que ofrecen, varían entre 10 kilogramos –para los principiantes- y hasta más de 50 kilogramos –para los que están acostumbrados a un régimen de ejercicio-.
Se utilizan dependiendo de la rutina que recomiende el instructor para mejorar la condición de la persona y según sea la meta a alcanzar; de tal forma que, si una persona desea aumentar la masa muscular, lo ideal es que se ejercite con pesas y si lo que busca es bajar de peso será necesario que lo combine con una rutina de ejercicios cardiovascular o aeróbicos.
También puedes leer: ¿Caminar o correr con pesas en los brazos?
Lic. en Comunicación Social, egresada de la Universidad Monteávila. Apasionada del deporte como estilo de vida y fiel creyente de que el trabajo entre el cuerpo y la mente pueden conducirnos a alcanzar cualquier meta.
0 comentarios