Conoce el listado de los élites del Londres Marathon 2023

Escrito por: Juan Rojas

Visitas:

El próximo domingo 23 de abril, el maratón de Londres volverá a tomar las calles londinenses en su temporada frecuente en primavera tras dos años de realizarse en la temporada de otoño, a consecuencia de la pandemia.

Los corredores más destacados para el evento

Kenenisa Bekele alzando la bandera de su país.

Entre los múltiples élite que harán presencia dentro del evento es casi imposible no hablar del poderoso dúo del corredor etíope, Kenenisa Bekele (2:01:41) y el debutante Kelvin Kiptum (2:01:53).

Ambos corredores han marcado un precedente, ya que en el caso de Bekele, este ostenta el puesto del segundo hombre más rápido del mundo (después de Eliud Kipchoge) y en el caso de Kiptum, es una de las jóvenes proezas en la actualidad, siendo el ganador del Maratón de Valencia 2022 y debutante de maratón más rápido de la historia, por lo que la barra está bastante alta con respecto a sus resultados y desempeños.

Además de ellos, el favorito del evento, Sir Mo Farah (2:05:11) volverá tras haber tenido que cancelar su participación en la edición pasada debido a una lesión. El corredor de origen inglés anunció que tras tres meses de entrenamiento y recuperación podrá participar y defender su título como el corredor británico más rápido de maratones.

¿A qué otros corredores esperar?

Mosinet Geremew en su llegada a la meta del London Marathon 2022

Otros élite que han confirmado su participación son los etíopes Mosinet Geremew (2:02:55) y Birhanu Legese (2:02:48), por lo que cuatro de los miembros del Top 5 de los corredores más rápidos en la historia del Maratón.

Un competidor que viene con una buena racha y que estará, es Tamirat Tola (2:03:39), un etíope que viene de ganar el Campeonato Mundial de Oregón de 2022 y anteriormente ganó en Amsterdam 2021 y entró en el Top 3 en el Maratón de Tokio de 2022, por lo que se espera que busque romper con la racha de sus otros competidores y continuar sumando a la suya.

Contendientes a defender sus títulos

Amos Kipruto en el London Marathon 2022

Por si fuera poco, la edición de este año tendrá el regreso del ganador del año pasado, Amos Kipruto (2:03:13), un keniata que el año pasado se hizo con el primer lugar; acompañado del subcampeón, Leul Gebresilase (2:04:02), un corredor etíope de 30 años, quien no queda dudas que buscará defender su título.

El siguiente en la lista de élites, es el segundo clasificado en 2020 y 2021, Vincent Kipchumba (2:04:28), un corredor de origen keniano y que sin duda está familiarizado con la ruta.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Tags:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest