Logo soymaratonista

Conoce la ruta del Maratón de Londres ¿Estás listo para recorrerlo?

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 1278

Ha llegado una nueva edición del Maratón de Londres. Esta carrera anual forma parte de la Serie Marathon Majors . Se celebró por primera vez en la capital británica en 1981, cuando fue fundada por Chris Brasher, antiguo campeón olímpico de atletismo quien se inspiró en el Maratón de Nueva York.

La ruta bordea el emblemático río Támesis y se destaca por la naturaleza que acompaña a los corredores durante  el recorrido. En su mayoría es plana y rápida y pone a los miles de corredores que logran participar una proximidad turística a muchos lugares de interés de Londres.

Es una ruta rápida en la que se han batido numerosos récords. No es un recorrido circular sino lineal (el punto de salida no es el mismo del de llegada).

Señalización de distancia

Cada punto de milla y 5K estará claramente marcado en la ruta, y un reloj mostrará el tiempo de ejecución, según la hora de inicio real (no el tiempo transcurrido).

Una línea azul discontinua en el asfalto indica la ruta más corta y representa la distancia medida de manera exacta y correcta. Se recomienda a los participantes más rápidos que se mantengan en esta línea.

Puntos de hidratación

La ruta cuenta con 12 puntos de hrdratación de agua mineral (cada dos millas), 4 puestos de bebidas isotónicas y 2 de geles (milla 14 y 19).

También encontrará baños portátiles cada 2 millas.

Descripción de la ruta

SALIDA:

Comenzando en Blackheath, la carrera tiene tres puntos de partida dependiendo del color del dorsal, dependiendo de la salida asignada se debe llegar a través de distintas estaciones de metro:

  • Salida roja en el sur de Greenwich Park.
  • Salida verde en St. John’s Park.
  • Salida azul en Shooter’s Hill Road.
Salidas del Maratón de Londres

KILÓMETRO 5:

Casi llegando a los 5 kilómetros del recorrido, las tres rutas convergen en Woolwich. Aquí también existe un descenso en la altimetrñia de la ruta.

KILÓMETRO 21:

En el punto medio del maratón, los corredores cruzan el famoso Tower Bridge de Londres. En la última etapa los sitios más turísticos de Londres toman protagonismo a lo largo de la ruta.

Comenzando por el paso por la imponente Torre de Londres en Tower Hill.

ÚLTIMOS KILÓMETROS:

En los últimos kilómetros, los corredores son recompensados con una vista impresionante del London Eye, así como con otras vistas icónicas como el Big Ben y el Palacio de Buckingham. La línea de meta se encuentra en The Mall junto al St. James’s Palace.

Ha habido muy pocos cambios en la ruta desde el inicio de la carrera. Uno de ellos ocurrió en 1982 cuando debido a algunos trabajos de construcción, el punto de llegada fue trasladado de Constitution Hill al puente de Westminster, donde permaneció durante 12 años.

En 1994, se movió nuevamente The Mall en St. James, donde culmina la carrera en la actualidad.

11 años después, en 2005, se hicieron dos modificaciones: un ligero cambio bordeando el kilómetro 35 para sortear la zona empedrada de la Torre de Londres, y la otra fue un cambio al sentido contrario de las agujas del relon bordeando la llamada Isla de los Perros.

Ruta del london marathon
Ruta y altimetría del Maratón de Londres

Para finalizar nuestra recomendación más importante ¡Disfruta la carrera!

Ver también: 

Maratón de Londres – Horarios y transmisión en vivo

Cómo elegir, entender y seguir un plan de entrenamiento para correr

El plan de entrenamiento es la brújula para el corredor. Te damos todas las claves para entenderlo, dominarlo y cumplir tus metas en el running. Conoce cómo sacarle provecho.

Este ebook incluye 8 planes de entrenamiento.

Planes Personalizados con running.COACH

Soymaratonista.com junto a la plataforma suiza running.COACH te ofrecemos planes personalizados en español que se ajustan a tus condiciones actuales y futuras competencias. running.COACH es un plan personalizado para correr con aplicación iOS y Android

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest