¿Nuevo récord mundial femenino en Maratón de Londres 2024?

Escrito por: Karla Heredia

Visitas:

Tres de las cuatro mujeres más rápidas de la historia van con la mira puesta en establecer un nuevo récord mundial en la élite femenina en la próxima edición del Maratón de Londres 2024, el próximo 21 de abril.

¿Quiénes lideran el grupo élite femenino?

El desafío estará liderado por la etíope Tigst Assefa, quien se convirtió en la nueva plusmarquista mundial al establecer la increíble marca de 2:11:53 en el Maratón BMW de Berlín del pasado septiembre, borrando la anterior mejor marca de 2:14:04 establecida por Brigid Kosgei (KEN) en 2019.

Kosgei (KEN) también forma parte de una lista repleta de estrellas confirmadas para el Maratón de Londres de 2024, lo que le añade más emoción a la carrera londinense. Sin duda, todas aspiran a pulverizar el récord mundial exclusivo de mujeres para la distancia de maratón, que ha estado en vigor durante siete años desde que Mary Keitany (KEN) corrió en 2:17:01 en el Maratón de Londres de 2017.

Otras mujeres con la vista puesta en el récord son Ruth Chepngetich, la cuarta mujer más rápida de todos los tiempos (2:14:18), Peres Jepchirchir (KEN), actual campeona olímpica, y Yalemzerf Yehualaw (ETH), campeona del Maratón de Londres 2022.

El grupo de marcapasos o liebres se encargarán de mantener a las mujeres en cabeza en el camino hacia el récord mundial, que es posible en el TCS Maratón de Londres, ya que las mujeres que conforman el grupo élite corren una carrera separada del grupo élite masculino y de los corredores populares.

Hugh Brasher, Director del Maratón TCS de Londres, dijo: «estamos en la edad de oro del maratón femenino. Cuando Paula Radcliffe batió su increíble récord mundial de 2:15:25 en el Maratón de Londres de 2003, tuvimos que esperar 16 años para que Brigid Kosgei lo batiera. Pero desde entonces, otras cuatro mujeres han corrido más rápido que Paula, incluida Tigst Assefa, que rebajó aún más el récord mundial con su impresionante carrera en Berlín el año pasado. A pesar de ello, el récord mundial exclusivo de mujeres de 2:17:01, establecido por la gran Mary Keitany aquí en el Maratón de Londres en 2017, se ha mantenido sorprendentemente intacto».

Sin embargo, Brasher estima que «con Assefa, Kosgei y gente como Ruth Chepngetich, Peres Jepchirchir y Yalemzerf Yehualaw en la carrera y donde un total de diez mujeres han corrido por debajo de 2 horas 17 minutos y 30 segundos, el récord mundial de Keitany va a estar bajo seria amenaza en el TCS London Marathon 2024».

Élite Femenina Maratón de Londres 2024

¿Quiénes son los élites masculinos?

La carrera de élite masculina está encabezada por el vigente campeón del Maratón de Nueva York TCS, Tamirat Tola (ETI); el séptimo hombre más rápido de la historia Mosinet Geremew (ETI, 2:02:55); y Alexander Mutiso Munyao (KEN), que fue subcampeón en el Maratón de Valencia 2023 con un tiempo de 2:03:11.

También están confirmados el subcampeón del Maratón de Londres 2023, Geoffrey Kamworor (KEN), y el múltiple campeón del mundo de atletismo, Alexander Mutiso Munyao (KEN).

Elite Masculina Maratón de Londres 2024

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest