Tabla de contenido
Hacer running y establecerse el objetivo de correr un maratón se ha convertido en uno de los objetivos de una buena parte de la población. Cada vez hay más aficionados al deporte de correr y ver hasta donde se puede llegar. Controlar los tiempos, sensaciones, entrenamientos… todo ese esfuerzo quiere verse recompensando participando en una maratón y culminado un reto vital.
El maratón es uno de los grandes deportes que ha subido como la espuma, en sitios como kelbet.es puedes ver diferentes datos e informaciones sobre este deporte que gustan y enganchan.
Pero ¿Cómo preparar un maratón? Veamos algunos consejos básicos para principiantes que pueden ayudar de la mejor manera posible un maratón.
Haz tus objetivos realistas
Acepta el hecho de que si eres un corredor principiante, no podrás ponerte en forma a tiempo para un maratón a pocas semanas. Es mejor considerar comenzar con un 5K o 10K para tener una idea de cómo son las carreras, luego emprenda el objetivo del medio maratón.
No correr muy rápido
El cuerpo tiene que acostumbrarse a las nuevas tensiones de correr. Muchos principiantes comienzan a correr demasiado rápido y pagan el precio por este error en solo unos minutos. La frustración, el esfuerzo excesivo, el dolor o incluso las lesiones son solo algunas de las consecuencias.
Por lo tanto, comienza a correr a un ritmo moderado, incluso cuando se tenga ganas de soltarse, debe mantenerse el mismo ritmo durante toda la distancia.
Tiempo para recuperarse
El cuerpo necesita descansar para poder recuperarse de la primera sesión de entrenamientos. Es necesario adaptarse a las nuevas demandas del sistema cardiovascular y preparar los músculos y huesos para la próxima carrera.
Camina parte de la distancia
Si encuentra que está demasiado cansado para correr todo la distancia que había planeado para una carrera larga, no retroceda todavía. Terminar su ruta a un ritmo de caminata cosechará los mismos beneficios de resistencia.
Si te pierdes un día, sigue adelante
En algún momento, la vida inevitablemente se interpondrá en tu horario de entrenamiento, pero no te estreses si tienes que perder un entrenamiento.
Rodéate de otros corredores
Correr con más gente aumenta la responsabilidad y la disciplina para mantener el calendario de entrenamientos. Es una excelente manera de generar responsabilidad y mantener la motivación.
Deja días para la recuperación
Los días libres, ya sea que los pase relajándose o entrenando, brindan a sus músculos tiempo para recuperarse, lo que en realidad los fortalecerá a la larga.
Consigue ropa deportiva cómoda
Las mejores alternativas son medias de compresión o pantalones cortos, y una parte superior técnica, que está hecha de material sintético transpirable. No hace gastar mucho dinero en el outfit, existe una amplia gama de opciones a muy buen precio capaces de servir para estar cómodo en carrera.
Correr un maratón y todo que ello implica es una gran responsabilidad pero también proporciona una gran satisfacción. Haciendo las coas despacio y con tranquilidad el resultado será muy satisfactorio y volverás a repetir.
Te recomendamos: Plan de entrenamiento para terminar tu primer maratón
SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.
0 comentarios