Logo soymaratonista

Correr con amigos mejora la rutina de entrenamiento

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

Correr es una actividad liberadora, ya que nos permite deshacernos de las toxinas y mejorar nuestra figura, pero también puede ser una oportunidad para afianzar nuestras relaciones de hermandad y hacer nuevos amigos.

Así como los médicos aseguran que correr contribuye con nuestra salud física y mental, está comprobado que tener amigos puede mejorar nuestra salud, ya que ellos nos hacen reír y en consecuencia producir más endorfinas, la hormona de la felicidad.

Entonces para evitar que nuestra rutina del running no se convierta en una actividad monótona y aburrida es recomendable correr junto a personas que no sólo nos hagan compañía, sino que hagan que nuestros minutos de entrenamiento sean los más productivos y esperados del día.

Beneficios de correr acompañados

¿Has escuchado que con amigos la vida es mejor? Definitivamente sí, los amigos no sólo cuentan buenos chistes y escuchan nuestros desamores, también son motivadores, son las personas que cuando estamos comenzando a correr y a los 5 minutos queremos parar nos dicen: “sigue que tú puedes”, por eso son los compañeros ideales para ejercitar.

Cuando ejercitamos en compañía de otras personas las ideas brotan, y es casi imposible que la rutina de hoy sea igual a la de mañana. Si un día normal corríamos 1 kilómetro lineal, con otra persona o en grupo de seguro se nos ocurrirá probar una ruta distinta, dar tres saltos y una vuelta canela al minuto 20 o chocar las manos al llegar a determinada distancia.

El running no sólo puede fortalecer nuestros lazos de amistad, también nos puede regalar un nuevo amigo, independientemente de que estemos en el parque o en un gym siempre existirá la posibilidad de compartir experiencias con otras personas con las que tengamos el deporte en común.

Entrenamiento en el gym para variar la rutina

Si el propósito es ejercitar nuestro cuerpo sin caer en la monotonía, además de la motivación que nos brindan los amigos, combinar el running con el entrenamiento en el gimnasio es una excelente elección.

Cada vez son más los corredores que alternan las rutinas de carreras con las de gimnasio, con el propósito de fortalecer la masa muscular, el elemento que nos permite realizar deportes y cualquier otra actividad que amerite resistencia.

Por tal motivo los espacios totalmente equipados como los gimnasios madrid también se han vuelto muy usados por los corredores, ya que es posible tonificar nuestros músculos, mejorar nuestro rendimiento en el running y prevenir lesiones, pues se trata de lugares cerrados que nos brindan las condiciones necesarias para hacer ejercicios sin temor a las condiciones del clima o el tráfico terrestre.

Este club de gimnasios pone a nuestra disposición máquinas para hacer ejercicios de última generación, así como la oportunidad de participar en clases colectivas presenciales, y también virtuales si no disponemos de uno cercano a nuestra residencia.

Bienestar y salud

El running es una actividad deportiva que mejora nuestra salud física y mental, es recomendada por los especialistas principalmente por su capacidad de controlar la hipertensión, tonificar músculos y fortalecer el corazón. Correr durante 30 minutos una vez a la semana es la medida perfecta para ver resultados a mediano plazo.

Y si corremos en compañía de nuestros amigos mucho mejor, ya que nos reiremos, contaremos anécdotas y liberamos endorfinas, mientras nuestro cuerpo evoluciona favorablemente.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 5

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: Consejos

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest