Logo soymaratonista

¿Cómo disfrutar de las navidades sin abusar de la comida?

Escrito por: Lautaro Tabasco

Visitas: 2250

Llegan las fiestas de diciembre, el último mes del año y estas pueden convertirse en sinónimo de múltiples ocasiones para compartir con familiares y amigos y que a su vez estas reuniones se den en torno a una mesa llena de deliciosas comidas tradicionales de estas fechas.

Las fiestas navideñas

No es secreto para nadie que en estas fechas solemos comer más de lo usual, la mezcla de las reuniones, fiestas y compartires entre amigos y familia suelen invitar continuamente a la ingesta de platos que en su gran mayoría (por no decir que todos) suelen presentar altos índices de contenidos calóricos que terminan por romper con el consumo alimenticio de quienes buscan alimentarse de manera sana y saludable.

Tips para las fiestas decembrina y de fin de año

No obstante, hay maneras de evitar los excesos sin tener que irse a los extremos de no participar en estos momentos. Por eso, Lautaro Tabasco nos comparte algunos tips para mantenernos en buena forma sin caer en los excesos durante estos días.

  • Prefiera el consumo de alimentos de fácil digestión y de bajo aporte calórico, por ejemplo: vegetales y frutas frescas.
  • Mantén una rutina de ejercicio sencilla para no perder condiciones durante las fechas.
  • Evita ayunos prolongados y no salte comidas; esto dificulta el control de la ingesta en la próxima comida.
  • Antes de comenzar la cena o almuerzo consuma una porción mediana de vegetales crudos o frutas frescas (preferentemente enteras).
  • Para condimentar las preparaciones utilice condimentos aromáticos y evite los aderezos a base de mayonesas, salsa golf y cremas.
  • Evite el consumo excesivo de carnes ya que estas tienen un tiempo de digestión prolongado y alto contenido de grasas y calorías.
  • Prefiera carnes magras y retire la grasa visible. Además, es recomendable que evite las vísceras de color blanco (sesos, mollejas, chinchulines, etc.) ya que las mismas tienen elevado contenido de colesterol y grasas saturadas.
  • Evite el consumo desmedido de bebidas alcohólicas y azucaradas. Preferiblemente ingiera aguas saborizadas libres de calorías.
  • Evite el ingreso al agua inmediatamente después de comer. Es recomendable esperar al menos 1 ½ hora.
  • Ingiera diariamente la cantidad de líquido que su cuerpo necesita, especialmente si la temperatura ambiente supera los 25 grados. Calcule entre 30 y 35 ml. de líquido por kilo de peso. Ejemplo: si usted pesa 70 kg debe consumir entre 2,100 y 2,450 litros por día (fraccionados en varias tomas)
  • Disfrute de las fiestas junto a sus seres queridos, evitando el excesivo consumo de alimentos y bebidas.

¡¡¡Felices Fiestas!!!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.8 / 5. Recuento de votos: 5

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest