En muchos sitios del mundo, en los meses de diciembre, enero y febrero hace un frío tremendo. En unos lugares más que en otros, por supuesto. Para mí, que vivo en España, correr a 0 grados ya es terrible, pero hay corredores que viven en Estados Unidos, en Canadá, en el norte de Europa… que entrenan a 20 grados bajo cero. Pobrecitos.
¿Qué debemos hacer? En primer lugar, echarle mucho ánimo, hay que ser valiente para calzarse las zapatillas cuando el frío aprieta. Pero si queremos mantenernos en forma, no queda otra. La ventaja del frío es que se puede combatir. El calor no. Si hace mucho calor, por mucho que intentemos refrigerar el cuerpo, vamos a sudar la gota gorda. Pero cuando hace frío, basta con abrigarse adecuadamente.
Os paso un vídeo con consejos para correr con frío: 1) abrigarse, 2) empezar poco a poco (cuidado con las lesiones), 3) tener cuidado con el suelo resbaladizo y 4) no quedarnos fríos cuando terminemos de correr. Salud y kilómetros.
J.
Javier Serrano es un periodista y escritor español que lleva media vida corriendo y hablando de correr. Es autor de tres libros de running (42 reflexiones y 195 metros, El manual del buen corredor y Correr para vivir, este último escrito conjuntamente con el atleta olímpico Víctor García), colabora con revistas especializadas como Runners o el diario deportivo Marca y ha sido comentarista de atletismo para diferentes televisiones.
0 comentarios