Logo soymaratonista

¿Cuándo se recomienda tomar barritas energéticas en carrera?

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

En el momento de llevar a cabo la preparación de una prueba deportiva que nos exija el mejor de nuestros rendimientos, son muchos los complementos que existen en el mercado que nos permiten exprimir al máximo las posibilidades que ofrece nuestro organismo. Sin embargo, una de las soluciones por las que optan un mayor número de atletas que se dedican a la preparación de carreras de media y larga distancia son las barritas energéticas.

En contra de la creencia general, su ingesta no está exenta de ciertos riesgos que, al igual que nuestra capacidad aeróbica, deben ser entrenados durante las semanas y los meses previos. En sitios web especializados en la venta de este tipo de productos, como es el caso de farmaciaribera.es, podemos encontrar una amplia variedad de los mismos. A continuación, una selección de consejos que te permitirá conocer cuándo es el mejor momento para tomar barritas energéticas durante tu próxima carrera.

¿Cuándo debemos tomar las barritas energéticas?

Dependiendo de la duración de nuestra carrera, debemos tener en cuenta que existen diferentes elementos que pueden condicionar el momento exacto en el que se debe llevar a cabo la toma de este tipo de productos. Sin embargo, en términos generales, conviene saber que tanto las barritas como los geles es recomendarlo se deben tomar una vez hemos comenzado la carrera.

Dependiendo de nuestra capacidad aeróbica, de la condición de nuestro organismo y de la preparación que hayamos llevado a cabo, un buen indicador puede ser llevar a cabo su toma cada 30 minutos. Siempre en pequeños mordiscos y prestando atención a cada señal que nos mande nuestro organismo. De este modo, podemos tener la seguridad de que nuestro cuerpo está reaccionando de manera correcta a cada uno de los diferentes mordiscos que estemos llevando a cabo.

Además, su consumo debe estar reservado únicamente a aquellos deportistas que durante los meses previos han entrenado su estómago para el consumo de este tipo de productos.

Las barras se componen de distintos nutrientes con alto contenido calórico

La importancia de la hidratación

No solamente es importante entrenar todo lo que tiene relación con la ingesta de las barritas. Sino que también debemos cuidar de nuestra hidratación en el momento de comenzar a ingerir este tipo de productos. Por norma general, las barritas se caracterizan por ser muy pastosas y concentradas. Por este motivo, es necesario que las acompañemos de una gran cantidad de agua para asegurar que podemos digerirlas de manera correcta.

Las barritas se componen de diferentes ingredientes que aseguran que sea posible reunir alimentos con nutrientes con alto contenido calórico. Además de componentes funcionales que incrementan su valor nutricional. Dependiendo del ingrediente principal que se encuentre presente, podemos tener en cuenta los diferentes aspectos que pueden incidir en su sabor.

Las barritas energéticas son un complemento muy eficaz para obtener el máximo rendimiento en cada una de nuestras sesiones. En sitios web como el mencionado en el presente artículo podemos encontrar una gran variedad de opciones que nos permiten poder exprimir al máximo las posibilidades de nuestro organismo. Ofreciéndole todo lo que necesita para obtener el mejor resultado.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest