Logo soymaratonista

Didimo Sánchez gana medio maratón de San Cristóbal

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

La ciudad venezolana de San Cristóbal es sede, desde hace medio siglo, de uno de los medio maratones de mayor tradición en la región: el 21k San Sebastián. Después de la pausa obligada por la pandemia en la temporada anterior, ahora pudo volver a realizarse y reunió a unos 500 competidores el domingo 30 de enero.

Didimo Sánchez fue el vencedor con 1:06:55, seguido por Marvin Blanco con 1:08:44 y Emanuel Hernández con 1:10:10s. En damas, se impuso la colombiana Palmenia Agudelo con 1:20:05s y luego llegaron Magaly García (1:23:00s) y Briyith Forero (1:23:05s).

Carrera auspiciada por la Feveda

Con esta prueba de medio maratón se inició el ciclo de carreras de calle y ruta que auspicia la Federación Venezolana de Atletismo. Marcos Oviedo, titular de APA, vice de la FVA y responsable de dicho ciclo, explicó en las redes:

«Lo que por muchos años fue un deseo acaba de hacerse realidad: el primer calendario nacional de carreras de calle, montaña y trail estructurado por la Federación Venezolana de Atletismo con la participación de Hipereventos, Retos Info, Feveatletismo, Carabobo Runners, Team Move, Liga Carril Uno y las asociaciones de atletismo del país, entre otras organizaciones participantes”, informó la Federación Venezolana de Atletismo.

Con este calendario, que contiene 64 carreras que se han programado hasta ahora, Feveatletismo le da una estructura tomando como base la planificación, a todas las iniciativas que se adelantan en Venezuela por organizar carreras, sin importar su distancia y recorrido.

El calendario incluye carreras en cada uno de los 12 meses del año, comenzando en enero con la media maratón internacional de San Sebastián, que esta domingo ganó Dídimo Sánchez, y culminando en diciembre con los 10 K de Santa Corre.

Eventos en puerta en Venezuela


Entre los eventos que ya tienen fecha están pruebas icónicas como el circuito de carreras de 10K de Gatorade, campeonato de Trail Running y Montaña; el circuito de Go Trail de Retos; Nacional de Cross Country; Gatorade Caracas Rock; Táchira 42K; Zumbador Trail; Chamotón Día del Niño de Carabobo Runners y el Maratón de Caracas 42K, entre otras.

También aparecen pruebas que hacen su debut como Reto Puerto Cabello 10K de Carabobo Runners; los 10K de Guacara; los 10K de Barlovento; 10K Virgen de la Consolación y el primer circuito de carrera de Caracas.

Marcos Oviedo también indicó que todas las carreras incluidas en este calendario tendrán el aval de la Federación Venezolana de Atletismo, por lo que las marcas que se establezcan serán reconocidas por Feveatletismo.

«Este es un calendario dinámico que esperamos se actualice en el tiempo y es por ello que hemos invitado a los organizadores de carreras para que entren en contacto con la Federación y seguir consolidando en el tiempo esta iniciativa que le da organización y jerarquía al atletismo en Venezuela», expresó.

Fuente: Atletismo Suramericano

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: media maraton

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest