Logo soymaratonista

España sede del Primer Campeonato Mundial Snow Running

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

Corredores de montaña provenientes de quince países inaugurarán este fin de semana el Campeonato del Mundo de Snow Running que se realizará en la Sierra Nevada española, la estación pionera en la organización de las carreras por montaña por superficie nevada en este país.

La apuesta por esta emergente disciplina llevó a la federación internacional a designar a la estación de Granada como sede del primer mundial de Snow Running (también denominada Sky Snow).

¿Cuándo comienza el mundo de Snow Running?


El primer mundial de snow running arrancará el viernes 5 de febrero con la disputa de la prueba Vertical, que tendrá un recorrido idéntico al del Kilómetro Vertical que Sierra Nevada disputa en verano: 4,3 kilómetros de distancia y 950 metros de desnivel positivo hasta alcanzar los 3.050, junto a la estación superior del telesilla Stadium.

El sábado 4 de febrero por la tarde (18.00 horas) tendrá lugar la carrera Classic, un trazado de 12,5 kilómetros y cerca de 1.000 metros positivos, siguiendo el trazado habitual por las pistas de la estación del snow running de Sierra Nevada. Tras la salida de los corredores del campeonato del mundo lo harán los 900 inscritos en el open Sierra Nevada Snow Running.

El campeonato fue presentado este martes en Granada por la directora general de Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía, María de Nova, que destacó el enorme potencial de la comunidad autónoma en la organización de competiciones de alto nivel.

La ruta de la carrera

El vicepresidente de la Federación Internacional de SkyRunning, Rogelio Macías, explicó que la idea de organizar este primer mundial comenzó a gestarse en 2019 y que este fuera en «Sierra Nevada, que reúne unas condiciones muy especiales por llegar la carrera casi hasta los tres mil metros», lo que, en su opinión, puede ser un condicionante decisivo a la hora de decidir el podio.

Por su parte, el director ejecutivo de Snow Running de Sierra Nevada, Pablo Ruiz de Almirón, indicó que el Mundial se disputará «en un ambiente y un espacio único», que es «diferente a todo», que «atrapa a todos los participantes».

Además de la selección española participarán el primer mundial de snow running las selecciones de Andorra, Bolivia, Brasil, Chile, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Noruega, Perú, Portugal, Rusia, Suecia y Estados Unidos.

La selección española está integrada por Virginia Pérez, Oihana Kortázar, Silvia Lara, Cristina Trujillo y Naiara Irigoyen entre las chicas, mientras que el equipo masculino lo forman Diego Díaz, Daniel Osanz, Eduardo Hernández, Jordi Alís y Raúl Ortiz.

Fuente: https://www.ideal.es/
Fotos: https://snowrunning.es/

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest