Establecer objetivos es una muy buena manera de progresar como corredor. El hecho de fijar retos estimula nuestra capacidad de superación, es algo que nos anima a seguir día a día y que nos sirve de guía.
Fijarse retos no significa que tengamos que convertirnos en corredores competitivos. Algunos sí que establecerán objetivos deportivos, como completar una carrera —una media maratón, o incluso una maratón— o bajar de una determinada marca. Y para eso hay que entrenar fuerte y machacarse. Pero otras personas preferirán tomarse las cosas con más calma y se plantearán retos más cercanos, como completar una vuelta al parque que tienen al lado de casa o conseguir una continuidad de dos entrenamientos por semana. Y con eso serán felices.
El reto depende de cada uno, pero el hecho de marcarse pequeños hitos siempre nos ayudará a progresar y a disfrutar de correr.
J.
Javier Serrano es un periodista y escritor español que lleva media vida corriendo y hablando de correr. Es autor de tres libros de running (42 reflexiones y 195 metros, El manual del buen corredor y Correr para vivir, este último escrito conjuntamente con el atleta olímpico Víctor García), colabora con revistas especializadas como Runners o el diario deportivo Marca y ha sido comentarista de atletismo para diferentes televisiones.
0 comentarios