Los corredores populares debemos tener claro que esto de correr es una afición, lo hacemos porque queremos, porque nos gusta y porque nos hace sentir bien. Y eso es lo más importante: disfrutar y ser felices con nuestros entrenamientos y nuestras competiciones.
He elaborado un decálogo de consejos para los corredores populares. Y el primero de ellos es “SER REALISTA”. Cada uno debe conocerse a sí mismo, saber qué nivel tiene como corredor, cuánto tiempo dedica a entrenar y marcarse objetivos acordes con ello. Si establecemos retos realistas, al alcance de nuestras posibilidades, disfrutaremos mucho más que si nos marcamos objetivos muy difíciles de alcanzar. Una exigencia desmedida sólo provocará frustración e insatisfacción, por muy bien que hagamos las cosas.
Bastante duro es esto de correr como para que nosotros nos torturemos todavía más. Debemos tratarnos bien a nosotros mismos.
J.
Javier Serrano es un periodista y escritor español que lleva media vida corriendo y hablando de correr. Es autor de tres libros de running (42 reflexiones y 195 metros, El manual del buen corredor y Correr para vivir, este último escrito conjuntamente con el atleta olímpico Víctor García), colabora con revistas especializadas como Runners o el diario deportivo Marca y ha sido comentarista de atletismo para diferentes televisiones.
0 comentarios