El brócoli es un vegetal muy versátil recomendado por alto valor nutricional.
De acuerdo con la revista Harvard Health., el brócoli debería estar siempre en el cajón de verduras en tu refrigerador. En primer término, es un vegetal que se consigue todo el año, se conserva bien y puede ser preparado de diversas maneras.
Como guarnición, el brocoli puede comerse crudo (acompañado de repollo en ensaladas, por ejemplo) o ser cocinado al vapor, salteado o asado. Pero el brócoli también puede desempeñar un papel protagónico en los platos al momento de cenar, ya sea como sopa, salteados, con pastas o como parte de guisos.
Al momento de escogerlo, procure buscar los de tallo firme y flores bien cerradas de color verde oscuro o con un ligero toque violáceo.
Harvard Health destaca el valor nutricional del brócoli. Es un vegetal rico en vitamina A y ácido fólico (vitamina B9), así como en vitaminas C y K. También es una buena fuente de potasio y fibra dietética: Una porción de media taza tiene sólo 15 calorías.
Acá compartimos una sencilla receta para preparar el brócoli:
- Corte los tallos, pele y corte en trozos pequeños. Separe las flores de brócoli en trozos más pequeños. Cocine al vapor en un cazo de agua hirviendo tape y cocine por cinco a seis minutos, hasta que estén tiernos (el brócoli cocido de esta forma adquirirá un color verde oliva y blando).
- Servir caliente con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta. Otra opción es servirlo frío acompañado de su salsa favorita.
Leer también:
El poder del verde en la alimentación
El Potasio, ¿para qué nos sirve y dónde lo encontramos?
Tips para evitar los calambres musculares durante la carrera
Fuente: Harvard Health
SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.
0 comentarios