Calentar es fundamental, no podemos arrancar a tope sin una puesta en marcha previa porque nos podríamos lesionar. Es algo especialmente importante cuando nos vamos a someter a un esfuerzo intenso, como es un entrenamiento de series o una competición. A veces calentar es tan simple como trotar con más suavidad los primeros minutos; después, poco a poco vamos alcanzando el ritmo deseado. Otras veces puede ser más eficaz una tabla de ejercicios específicos como los que recomiendo en este vídeo.
De todas maneras, no hay que olvidar que calentar es poner el cuerpo en marcha, permitir que los músculos se habitúen al esfuerzo paulatinamente, basta con que rompamos a sudar. No se trata de desgastarse o de cansarse antes de tiempo, sólo de preparar al cuerpo para el ejercicio.
J.
Javier Serrano es un periodista y escritor español que lleva media vida corriendo y hablando de correr. Es autor de tres libros de running (42 reflexiones y 195 metros, El manual del buen corredor y Correr para vivir, este último escrito conjuntamente con el atleta olímpico Víctor García), colabora con revistas especializadas como Runners o el diario deportivo Marca y ha sido comentarista de atletismo para diferentes televisiones.
0 comentarios