Logo soymaratonista

El curioso participante del Maratón de Londres ‘Skipping Sikh’

Escrito por: Juan Rojas

Visitas:

Rajinder Singh, el hombre que espera saltar la línea de Meta este próximo 03 de octubre en el Maratón de Londres, trayendo una gran enseñanza y ejemplo de vida.

El sij del momento

Este seguidor del sijismo (una religión monoteista de orígen en el Siglo XV en la región de Punjab dentro del subcontinente indio) quien recientemente en las redes ha ganado bastante popularidad, se le ha denominado como ‘Skipping Sikh’ o el “sij saltarín” originario de Slough, una ciudad del condado de Berkshire, tiene como meta ser el primero en saltar la cuerda hacia la meta este año.

Durante la pandemia Singh se ha vuelto bastante popular en Instagram. Desde esta red social diariamente comparte sobre sus rutinas de salto y también sobre su vida. Rajinder confiesa que aprendió a saltar por su padre quien estuvo en la Segunda Guerra Mundial y le enseño cómo, a través de saltar “testear” su estamina, su cuerpo y su salud.

Este diariamente practica sus saltos y dice que llega a hacer unos 600 saltos a la semana; esto claro complementado con rutinas de running, caminatas y una estricta rutina de bicicleta donde ha llegado a recorrer hasta 20-25 millas diarias (entre 32 y 40km). Sin dejar de cultivar su espíritu, ya que este ha realizado una ardua labor para los gurdwaras o templos sijs. De hecho, en sus redes ha declarado que a causa de la pandemia estos han sufrido fuertes bajas y que actualmente muchos sijs sufren en aislamiento.

Causas y motivaciones

Vale destacar que para el señor Singh esta fecha no es fortuita, ya que justo ese mes de octubre cumplirá 75 años y al participar en el Maratón de Londres espera llevar un mensaje a todas las personas contemporáneas a él para que nunca dejen de mantenerse activos.

“Estoy deseando poner a prueba mi cuerpo y demostrar a la gente que nunca es demasiado tarde para hacer algo por una buena causa”

Rajinder Singh

Además, tiene como motivación principal recaudar fondos para la organización benéfica Mencap, la cual tiene como misión apoyar a personas con problemas de aprendizaje.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest