Hay corredores a los que no les gusta someterse a entrenamientos de series, les resulta agobiante repetir varias veces la misma distancia, y tener que cronometrar el tiempo en cada repetición. Pero al mismo tiempo, son conscientes de que sólo podemos mejorar si nos sometemos a entrenamientos de calidad.
Una buena solución es el fartlek: se trata de un entrenamiento que se desarrolla en entornos naturales, y es el propio corredor el que va decidiendo en cada momento, según su propio criterio —y aprovechando la orografía del terreno— tramos de mayor y menor exigencia. Se trata de un entrenamiento natural y flexible, y que aprovecha al máximo las posibilidades que nos brinda la propia naturaleza.
J.
Javier Serrano es un periodista y escritor español que lleva media vida corriendo y hablando de correr. Es autor de tres libros de running (42 reflexiones y 195 metros, El manual del buen corredor y Correr para vivir, este último escrito conjuntamente con el atleta olímpico Víctor García), colabora con revistas especializadas como Runners o el diario deportivo Marca y ha sido comentarista de atletismo para diferentes televisiones.
0 comentarios