Cada vez hay más corredores por todas partes, hemos constituido una enorme hermandad de millones de personas que nos dedicamos a calzarnos unas zapatillas y a desgastar las suelas. Es lo que nos hace felices.
En nuestros entrenamientos, es habitual cruzarnos con otros runners que están haciendo lo mismo que nosotros: correr. A lo mejor no les conocemos de nada, pero existe la complicidad de saber que tenemos algo en común, que ambos nos dedicamos a lo mismo, que compartimos afición, experiencia, esfuerzo y sufrimiento.
Todo eso es motivo suficiente para que nos dediquemos un saludo. No tiene que ser algo excesivo, basta con una palabra o con un leve gesto de la mano. Es una sana costumbre saludar a otro corredor, aunque no le conozcamos. ¿De verdad lo hacemos? Vamos a comprobarlo.
J.
Link: http://youtu.be/dxUZp0vtJ5c
Javier Serrano es un periodista y escritor español que lleva media vida corriendo y hablando de correr. Es autor de tres libros de running (42 reflexiones y 195 metros, El manual del buen corredor y Correr para vivir, este último escrito conjuntamente con el atleta olímpico Víctor García), colabora con revistas especializadas como Runners o el diario deportivo Marca y ha sido comentarista de atletismo para diferentes televisiones.
0 comentarios