Diariamente vemos porciones y platos que confunden sobre cuál sería la porción sugerida. ¿Sabes cómo controlar tus porciones?
Muchos alimentos se comercializan hoy en versiones más grandes o llamadas “paquetes o envases familiares” y hasta los moldes, platos, vasos y ensaladeras son más grandes, con el fin de aumentar su consumo.
Numerosas investigaciones indican que las personas consumen más calorías, sin darse cuenta, dado a que nos ofrecen porciones más grandes. Por lo que reducir el tamaño de las porciones es una de las mejores armas para mantener un peso saludable. Si consumes de todo en cantidades adecuadas, no tienes por qué sufrir efectos negativos en tu salud.
Consejos para controlar el tamaño de las porciones a consumir son:
- Llevar los platos ya servidos a la mesa con las porciones adecuadas.
- Seleccionar la porción de galletitas o snack para evitar comer alimentos de su envase, ya que no es fácil registrar cuánto comemos de un paquete de gran tamaño.
- Dosificar el aceite para condimentar tu ensalada, dado que al utilizar la botella, no sabemos cuánto usamos en realidad y podemos esconder un exceso en su uso.
- Evitar el picoteo que frecuentemente es inconsciente y no nos permite controlar cuánto es lo que comemos.
- Comer siempre despacio, del plato y no de la fuente de comida o el envase y acompañar bebiendo agua, de manera de poder saciarnos con facilidad con una porción de menor tamaño.
Sin darnos cuenta podemos excedernos en la cantidad que consumimos de los alimentos, por lo que si controlamos no solo la frecuencia, sino también el tamaño, lograremos un peso saludable.
En WWW.SERVICIOSSALUDABLES.COM.AR ponemos todos nuestros recursos y conocimientos en salud y nutrición para que puedas lograr un estilo de vida saludable.
Buen articulo para control de alimentos ingeridos
yo acostumbro a pensar que comeré antes de empezar . y así mido carbohidratos,proteína verdura semillas.
de tal manera que divido el plato en porciones.
saludes.