Logo soymaratonista

Élites para el Maratón de Nueva York 2021

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

Este próximo domingo 7 de noviembre se celebrará ‘The New York Marathon’ y los corredores élites que participarán esperan sacar el mayor provecho posible a este.

La keniata Peres Jepchirchir, medallista de oro olímpica; el holandés Abdi Nageeye, medallista de plata olímpica, y el etíope Kenenisa Bekele, cuatro veces medallista olímpico, harán su debut en el Maratón de Nueva York el domingo 7 de noviembre, uniéndose a una alineación de atletas profesionales repleta de estrellas para la 50ª edición del evento.

División abierta femenina

“2021 ha sido ya un año mágico, y me entusiasma que aún no haya terminado”, dijo Peres Jepchirchir. “Estoy feliz por competir en el maratón de la ciudad de Nueva York de TCS. La emoción en Kenia en torno a mi actuación en los Juegos Olímpicos ha sido muy grande, y sé que una victoria en Nueva York significará mucho para la gente de Kenia”. El 50º año de algo suele llamarse “aniversario de oro”, así que qué apropiado será que en la 50ª edición de la ciudad de Nueva York corra como medalla de oro olímpica”.

Jepchirchir ganó el oro en el maratón olímpico de Tokio este año en 2:27:20 y es dos veces campeona del mundo de media maratón, habiendo ganado el oro en los Campeonatos del Mundo de Atletismo de 2020 y 2016. El año pasado se unió al legendario trío de Tegla Loroupe, Paula Radcliffe y Lornah Kiplagat como las únicas mujeres que han ganado más de un título mundial de media maratón. Su mejor tiempo personal en el maratón, 2:17:16, es el más rápido de cualquier mujer en la división abierta del Maratón de Nueva York TCS.

Peres Jepchirchir en su victoria del Maratón Olímpico

Desafiando a Jepchirchir en el frente internacional estarán la namibia Helalia Johannes, cuatro veces olímpica y medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de 2019, que fue undécima en el maratón olímpico de Tokio; y la etíope Ruti Aga, que ganó el maratón de Tokio y terminó tercera en el maratón TCS de Nueva York en 2019. La etíope Ababel Yeshaneh, poseedora del récord mundial mixto y subcampeona del maratón de Chicago en 2019, y la keniana Nancy Kiprop, cuarta clasificada en la prueba en 2019, también pisarán la línea de meta. El griego Alexi Pappas, plusmarquista de 10.000 metros, y la keniana Viola Cheptoo, hermana del cinco veces olímpico Bernard Lagat, debutarán en Nueva York.

Se unirán al grupo de mujeres estadounidenses previamente anunciado que incluye a la medallista de bronce olímpica Molly Seidel, la campeona de los ensayos de maratón olímpico de Estados Unidos 2020 Aliphine Tuliamuk, la medallista de plata olímpica de 2012 Sally Kipyego, la campeona de 10.000 metros de los ensayos olímpicos de Estados Unidos 2020 Emily Sisson, y la ganadora del maratón de Boston 2018 y dos veces olímpica Des Linden.

División abierta masculina

Abdi Nageeye en el Maratón de Amsterdam

Nageeye ganó la medalla de plata en el maratón olímpico de Tokio este año, cruzando la línea de meta en 2:09:58. El corredor holandés de origen somalí fue undécimo en el maratón olímpico de Río 2016 y ha terminado entre los diez primeros en el maratón de Boston en dos ocasiones. Posee los récords nacionales de maratón y media maratón.

“Para mí, ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos no fue una sorpresa”, dijo Nageeye. “Había muchos buenos atletas en la carrera, pero sabía que mi preparación había sido buena. Estaba preparada para las condiciones y, sobre todo, creía en mí misma. Llevaré ese mismo enfoque a mis preparativos para Nueva York, y mi creencia y confianza en mis capacidades es aún mayor que en Sapporo. No hay nada que desee más que traer a casa una victoria en Nueva York junto con mi medalla olímpica”.

Bekele, cuatro veces medallista olímpico y 16 veces campeón del mundo, debutará en la división abierta masculina. En los Juegos de Atenas 2004, ganó el oro en los 10.000 y la plata en los 5.000, y cuatro años más tarde en Pekín se llevó el oro en ambas distancias. En 2019 ganó el maratón de Berlín con el segundo mejor tiempo de la historia, a sólo dos segundos del récord mundial establecido por Eliud Kipchoge en Berlín el año anterior.

“Estoy orgulloso de los muchos logros en mi carrera, pero nunca he tenido la oportunidad de competir en el TCS New York City Marathon”, dijo Bekele. “Me entusiasma que 2021 sea el año en que pueda hacer mi intento en Nueva York. Algunos de mis mayores éxitos han llegado en el campo a través, y me han dicho que las colinas y curvas de Nueva York recompensan a los atletas con la fuerza que se obtiene al correr campo a través. Haré todo lo posible por unirme a esa gran lista de campeones de Nueva York”.

A la cabeza de los hombres estadounidenses estará el olímpico de Río 2016 Jared Ward, que ha terminado como el mejor estadounidense en los dos últimos maratones TCS de Nueva York, y el ganador de la Media Maratón United Airlines NYC de 2018 y seis veces campeón nacional Ben True, que hará su debut en el maratón.

Tanto el keniano Kibiwott Kandie como el británico Callum Hawkins también harán su debut en el TCS New York City Marathon. Kandie es el plusmarquista mundial de medio maratón y medalla de plata en el Campeonato Mundial de Medio Maratón 2020, y cubrirá la distancia de 26,2 millas por primera vez en su carrera. Hawkins es un atleta olímpico en dos ocasiones que terminó cuarto en los Campeonatos Mundiales de 2019 y 2017 en el maratón.

Callum Hawkins en entrenamientos de Tokio 2020

A la cabeza de los hombres estadounidenses estará el olímpico de Río 2016 Jared Ward, que ha terminado como el mejor estadounidense en los dos últimos maratones TCS de Nueva York, y el ganador de la United Airlines NYC Half de 2018 y seis veces campeón nacional Ben True, que hará su debut en el maratón.

Tanto el keniano Kibiwott Kandie como el británico Callum Hawkins también harán su debut en el TCS New York City Marathon. Kandie es el plusmarquista mundial de medio maratón y medalla de plata en el Campeonato Mundial de Medio Maratón 2020, y cubrirá la distancia de 26,2 millas por primera vez en su carrera. Hawkins es un atleta olímpico en dos ocasiones que terminó cuarto en los Campeonatos Mundiales de 2019 y 2017 en el maratón.

Los segundos y terceros clasificados del TCS New York City Marathon 2019, el keniano Albert Korir y el etíope Girma Bekele Gebre, volverán para intentar repetir sus actuaciones en el podio, además del ganador de la carrera en 2016, el eritreo Ghirmay Ghebreslassie.

Fuente extraída de: NYRR Media Center.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest