Logo soymaratonista

Estos son los recuperadores musculares que los deportistas de élite usan después del ejercicio físico

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

Después del ejercicio físico intenso, nuestro cuerpo necesita volver a la normalidad y como no, recuperarse por completo. Para ello siempre hay una serie de opciones que son básicas y que se conocen como recuperadores musculares. Se pueden definir como un alimento que se encarga de acelerar la regeneración del músculo.

Ya que suelen combinar tanto proteínas como aminoácidos y sin olvidar los hidratos de carbono que también son necesarios para nuestro cuerpo y para que vuelva nuestra energía. Los deportistas de élite ya confían en ellos. ¿Quieres saber cuáles son los que usan?

Recuperador muscular que toman los deportistas de élite

Un buen recuperador muscular es totalmente necesario. ¿Por qué? Pues porque, como hemos anunciado, se trata de un producto que contiene tanto vitaminas como minerales. Sí, es cierto que te puedes encontrar con varios productos en el mercado que tengan esta finalidad, pero a una de probar, nada como dejarse llevar por uno de los más completos.

Porque si te decimos que está reforzado con colágeno marino, creatina y también con aminoácidos ramificados, entonces seguro que te va a interesar mucho más. Se trata del recuperador muscular más completo y de gran calidad que puedes encontrar. Quizás conozcas varios recuperadores, pero, ¿Tienen todos ellos la calidad que este que te presentamos?. Está elaborado en la provincia de León y además, lo toman deportistas del nivel de Rafa Nadal.

Gracias a todos sus componentes, podemos decir que va a reparar el daño en las fibras musculares y también a mantener la salud ósea y articular siempre saludable. Además de reducir el cansancio del cuerpo ¡Tu rendimiento deportivo va a mejorar notablemente!

Electrolitos

Los electrolitos son los que se encargan de regular o de equilibrar los líquidos en el cuerpo. Cuando no hay una cantidad suficiente de ellos, entonces lo notarás a través de calambres de tipo muscular o simplemente debilidad.

Así que, después de un entrenamiento intenso, es otro de los recuperadores musculares que necesitas porque a través del sudor sí que podemos perder numerosas sustancias entre las que destacamos las sales como el sodio, potasio o el calcio y el yodo.

Todas ellas son sumamente importantes porque se encargan de favorecer el rendimiento. De ahí que los electrolitos entren en juego, porque los necesitamos en todo momento y qué mejor que tomarlos en cápsulas y olvidarnos. Porque solo con un gesto, conseguiremos darle al cuerpo la cantidad de agua necesaria, potenciar el transporte de nutrientes, mejor funcionamiento del cerebro, músculos y nervios. ¿Aún dudas en si tomarlos o no?

Agua de coco

Aunque es otro de los recuperadores musculares muy necesarios, es bastante complicado encontrarla de calidad, sobre todo de cultivos BIO y sostenibles. Sin duda, hay que mencionar que se trata de un producto muy usado por los deportistas de élite. Porque entre sus beneficios destacamos la hidratación, ya que contiene numerosas sales minerales, además aporta energía.

Destacamos que uno de los minerales protagonistas del agua de coco es el potasio. Este se encarga de mantener un buen ritmo cardíaco así como de mejorar la función de los músculos, de los nervios y del rendimiento cognitivo.

Creatina

Su papel como recuperador es muy importante gracias a que mejora la resistencia muscular. Además de regular el PH del músculo y aportar más capacidad de rendimiento pero recuerda que siempre se debe usar un producto que sea de gran calidad. Ya que solo así podemos ver los resultados que mencionamos, para que la creatina pueda ser distribuida a las diferentes células del cuerpo.

Hay que decir que por todo ello se convierte en uno de los productos que siempre están presentes en el mundo del deporte y como no, entre los deportistas de élite.

Citrato de Magnesio

Uno de los minerales esenciales es el magnesio. Porque ayuda al correcto funcionamiento de los músculos así como de los nervios. Ni qué decir tiene que es vital para poder reducir y eliminar esos calambres nocturnos que pueden darnos de manera repentina.

Además, fomenta un mejor descanso y evita tanto el cansancio como la fatiga. Regenerando las fibras musculares hace que los deportistas siempre lo tengan en cuenta. Porque tomándolo tras el entrenamiento ayuda a reponerse de una manera más sencilla.

Proteína Whey

Hecho con proteínas de alta pureza, no podíamos dejar pasar por alto un producto como este. Sí, todos y cada uno de los deportistas de élite también apuestan por la proteína Whey. Proviene de aislado de suero de leche, donde no interviene ninguna alteración en ella, de manera que podemos decir que cuenta con una alta calidad.

Si te preguntas qué beneficios tienen te diremos que mejora la masa muscular, ayuda a la recuperación, es baja en hidratos de carbono y libre de grasa. ¡También tienes una opción vegana!

Crema de arroz

Si quieres preparar unos desayunos o unas meriendas saludables y con un gran aporte nutricional, tampoco te puedes olvidar de otro de los recuperadores musculares más usados: la crema de arroz. Es natural y te aportará carbohidratos, proteínas y también fibra. Por lo que podemos decir que es un alimento perfecto para todos los deportistas y además, está hecho en España con la máxima calidad. ¿Quieres más beneficios para comprar crema de arroz? Reduce el colesterol gracias a los aminoácidos que lleva, regula el metabolismo y te mantendrá en un peso equilibrado.

Cuando le damos todo lo que el cuerpo nos pide, se acelera la recuperación tras un buen entrenamiento. Algo que es esencial para evitar que las lesiones entren en nuestra vida. De manera que puedas seguir haciendo lo que te gusta y te motiva, sabiendo que tu cuerpo está en las mejores manos. Para ello asegúrate que estás ante productos fabricados en España y que lleven la máxima calidad, porque no todos lo consiguen.

¡Si los deportistas de élite usan todos estos recuperadores musculares, entonces tú debes comenzar cuanto antes! Disfrutarás de unos mejores resultados que no solo verás de manera externa sino que en la parte interna te estarás asegurando que a tu cuerpo no le falta nada.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.7 / 5. Recuento de votos: 18

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest