Kenenisa Bekele vuelve al Maratón Olímpico en París 2024

Escrito por: Karla Heredia

Visitas:

Han pasado 12 años desde la última vez que el fondista etíope Kenenisa Bekele se puso la camiseta de su país en unos Juegos Olímpicos, pero se ha ganado oficialmente su puesto en el equipo etíope de maratón para París 2024.

Bekele es uno de los tres hombres seleccionados por la Federación Etíope de Atletismo para representar a Etiopía en el maratón de los Juegos Olímpicos de París 2024, informó en días pasados el canal deportivo ESPN. Serán los cuartos Juegos Olímpicos de Bekele y la primera vez que represente a su país en el maratón. Anteriormente había ganado cuatro medallas olímpicas (tres de oro y una de plata) en las pruebas de 5.000 y 10.000 metros, en Atenas (2004) y Pekín (2008).

Bekele se ganó su puesto en el equipo etíope tras una excelente actuación en el Maratón de Londres 2024, donde quedó segundo, por detrás del keniano Alexander Mutiso, en 2:04:15 (récord mundial masculino para mayores de 40 años). Su tiempo fue cuatro segundos más rápido que su anterior mejor marca de máster, del Maratón de Valencia 2023 en diciembre (2:04:19).

Bekele se enfrentará a su eterno rival, el keniano Eliud Kipchoge, en unos últimos Juegos Olímpicos en las calles de París, casi exactamente 20 años después de su primer enfrentamiento olímpico en Atenas. Kipchoge y Bekele son dos de los maratonianos más rápidos de la historia, y forman parte del exclusivo club de cuatro hombres que han bajado de la marca de 2:02 en maratón.

Junto a Bekele en el equipo etíope hay otro atleta en ese exclusivo club, Sisay Lemma. Lemma tiene una marca personal de 2:01:53 del Maratón de Valencia de diciembre. Más recientemente, Lemma ganó el Maratón de Boston 2024 en 2:06:17, poniendo fin a dos años de reinado de Evans Chebet, de Kenia.

Tamirat Tola, campeón del mundo de maratón en 2022 y campeón del maratón de Nueva York en 2023, completa el equipo etíope. El difícil recorrido de los Juegos Olímpicos de París 2024 se adapta bien al estilo de carrera de Tola, que sin duda será uno de los favoritos para ganar el oro y poner fin a la racha de campeones de Kenia. Etiopía no gana el oro en el maratón masculino desde que Gezahegne Abera lo hiciera en Sydney 2000.

Tigist Assefa, convocada para sus primeros Juegos Olímpicos

Tigist Assefa, plusmarquista mundial femenina, ha sido convocada por Etiopía para sus primeros Juegos Olímpicos. Assefa incendió el mundo del atletismo el pasado septiembre con un asombroso récord mundial en el Maratón de Berlín 2023: dos horas, 11 minutos y 53 segundos.

Hasta ahora, Assefa ha tenido una carrera de maratón bien pulida, ganando dos de sus cuatro carreras y terminando en el podio en tres. Más recientemente, terminó segunda, por detrás del keniano Peres Jepchirchir (vigente campeón olímpico), en el Maratón de Londres 2024, con un tiempo de 2:16:23. Esta fue la primera derrota de Assefa en un Abbott World Marathon Major.

Fotos: Katie Chan/WC

Fuente: Running Magazine Canada

planes de entrenamiento app

Planes Personalizados con running.COACH

Nuestra app  running.COACH ofrece planes personalizados en español que se ajustan a tus condiciones actuales y a tus futuras competencias. Conecta tu dispositivo o corre con la aplicación iOS y Android.

Obtén 30 días gratis en la plataforma running.COACH, con ella podrás crear un plan de entrenamiento 100% adaptado a ti.

USA EL CODIGO PROMOCIONAL: B6TQTH

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest