El glutamato monosódico es la sal de sodio del ácido glutámico, se compone de glutamato, agua y sal. También se lo conoce como proteína hidrolizada, extracto de levadura autolizada o con el número E-621. Se utiliza como aditivo saborizante o potenciador de aroma y ya tiene casi medio siglo de uso alimentario.
¿Qué produce?
• Puede llegar a producir un apetito voraz (en concreto un 40 % superior) y está presente en comidas como snacks, aperitivos, salchichas, papas fritas, etc. Sensación de no poder parar de comer.
• Afecta partes de nuestro cerebro que regulan la sensación de apetito y saciedad. También podría afectar la producción de la hormona del crecimiento, que es responsable de que tengamos más músculo y no un exceso de grasa.
• Da nombre a un nuevo sabor: El Umami que en japonés significa «gusto sabroso». Esto es consecuencia de que en unos receptores específicos de la lengua produce un gusto esencial muy particular. Hasta ese momento solo se conocía 4 gustos básicos o esenciales: dulce, salado, amargo y agrio.
Profesor de Educación Física y Licenciado en Alto Rendimiento Deportivo
Coordinador general de los Grupos LT (www.gruposlt.com). Puedes escribirme a:
[email protected]
0 comentarios