Logo soymaratonista

Figuras internacionales para el medio maratón de Bogotá

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

La media maratón de Bogotá, a realizarse el domingo 2 de octubre, presentó el segundo grupo de atletas élite internacionales, quienes estarán en busca de los lugares de honor en la versión 22 de la fiesta atlética más importante de Latinoamérica y una de las pruebas de 21K más importantes del mundo.

El listado de fondistas es liderado por Angela Tanui, de Kenia, top-10 de la prueba de maratón del reciente Campeonato Mundial de Atletismo realizado en Oregón (Estados Unidos), cuarta en la Maratón de Tokio 2022 y vencedora en la temporada 2021 de las maratones de Ámsterdam (Holanda), Tuscany (Italia), Dhaka (Bangladesh) y la Media Maratón de Verona (Italia).

También estará el recordista continental de Oceanía de 10 kilómetros (27:28) y media maratón (59:47), Zane Robertson, llegará desde Nueva Zelanda a Bogotá para asumir los 21K Porvenir de la media maratón de Bogotá. Robertson fue finalista en la prueba de 10.000 metros planos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y representó a su país en la especialidad de maratón en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El ugandés Andrew Kwemoi, actual campeón de la Media Maratón de Lille (Francia), los 10K Telesia (Italia) y la Media Maratón de Nairobi 2019 (Kenia), arribará a la capital colombiana para vivir la experiencia de la correr la media maratón de Bogotá y vestir la camiseta oficial Adidas de la prueba.

En cuanto a los atletas latinoamericanos, vendrá el mexicano Juan Pacheco, medallista de bronce en la maratón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, representante por su país en el Campeonato Mundial de Media Maratón 2020 en Gdynia (Polonia) y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fuente: RunningCOlombia

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 1 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest