Uno de los efectos del ejercicio resistido, es decir, con pesas es el aumento de la fuerza muscular. Ajustado el volumen de carga, el número de repeticiones, de series, los grupos musculares a entrenar viene la gran sorpresa: aún no mejoro la fuerza muscular!
Una pregunta: cómo está la flexibilidad de tus músculos. Hoy conoce por qué si eres poco flexible no lograrás mejorar la fuerza muscular.
La función de los músculos es contraerse para generar movimiento. No solo tu voluntad para moverte es suficiente: el proceso de contracción es monitoreado por estructuras que informan al cerebro el grado de tensión y estiramiento que tienen los músculos durante la acción. Y aquí está el meollo del asunto, en el grado de tensión muscular.
Los músculos que no son flexibles se encuentran tensos, por lo que nuestro cerebro registra que están contraídos.
Debido a que tu músculo está tenso no podrá contraerse al máximo durante el entrenamiento ya que tu cerebro lo protege de una lesión por exceso de tensión muscular…
Esto explica por qué las personas con músculos rígidos tienen menos fuerza muscular.
La solución: empieza una rutina diaria de estiramientos y prepárate para el cambio!
Foto: sportize.me
Licenciada en fisioterapia egresada de la UCV. Profesora de fisiología del ejercicio en la carrera de fisioterapia en la misma universidad. Se desempeña como Directora de Acondicionamiento Físico en Metas Sports. Productora y locutora de Metas Sports Radio, transmitido en Venezuela por 92.9FM y RCR 750AM. Aficionada de la bicicleta de montaña y a la salsa. Madre de 2 hijos.
Excelente material. Poco conocido por muchos