Logo soymaratonista

Formas rápidas y efectivas de perder peso antes de tus vacaciones de verano

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 548

La proximidad de las vacaciones de verano traen a muchos el objetivo de perder peso para lucir increíbles en los trajes de baño.

Calorías y procesos metabólicos

Comer mejor y moverse más, es importante quemar más calorías de las que consumes, para esto debes quemar 500 calorías diarias más de las que consumes, por otro lado hay que tener en cuenta que tu principal aliado o enemigo para lograr bajar de peso es el metabolismo.

Hay personas con un metabolismo envidiable que a pesar de comer mucho y no hacer ejercicio se mantienen delgadas, pero si la genética no te privilegio no te desanimes, hay formas de modificar el metabolismo y hacerlo trabajar para que te ayude a bajar de peso de forma saludable y también existen trucos que te ayudarán a engañar al estómago para comer menos.

Consejos para perder peso

  • Tomar agua: Uno de los trucos infalibles para adelgazar es tomar un vaso de agua antes de cada comida, de esta forma logramos llenar el estómago y comer menos. Según estudios realizados por la Universidad de Birmingham en Inglaterra, se tiene un mejor resultado si el agua está fría, ya que se provoca la contracción del estómago y esto hace que tengamos menos hambre y por lo tanto que comamos menos.
  • Masticar bien cada bocado: Horace Fletcher, conocido como el gran masticador, decía que es importante no engullir la comida y comer despacio y masticar mucho cada bocado para sentirse satisfechos. Gran prueba de que esto funciona fue de que el logró perder peso aplicando este sistema y no lo volvió a recuperar. Actualmente ya hay estudios sobre el éxito de este método, la respuesta es que el cerebro tarda alrededor de 20 minutos en enviar una señal neuronal indicando que ya estamos saciados y durante este tiempo si comemos muy deprisa comemos más.
  • Comer sin distracciones: Cuando comemos con distracciones como el televisor encendido comemos más ya que continuamos haciéndolo de forma mecánica sin darnos cuenta de que ya estamos llenos. Otra consecuencia es que muchas veces nos dejamos llevar por la publicidad que vemos en el televisor y comemos alimentos que son poco saludables y no nos permite tener una relación sana con la comida.
  • Té verde: Además de tener propiedades antioxidantes ayuda a acelerar el metabolismo, de esta manera se convierte en un aliado esencial a la hora de perder peso debido a que facilita la oxidación de la grasa y la termogénesis. Idealmente deberíamos consumir 5 tazas de té verde al día, de esta forma incrementamos la energía de nuestro cuerpo consumiendo solo 90 calorías, podemos agregarlos a nuestro día reemplazando algunos vasos de agua ya que también nos ayudan a hidratarnos.
  • Suplementos: Los hábitos saludables como una buena alimentación, reducción de calorías y mantenernos en movimiento son indispensables a la hora de conseguir nuestra anhelada meta. Sin embargo los suplementos también se convierten en aliados ya que nos ayudan a bloquear la absorción de grasas o carbohidratos, reducir el apetito además de otros productos que ayudan a acelerar el metabolismo.

Pequeños cambios

Hacer estos pequeños cambios en tu vida cotidiana puede ayudar a modificar tu metabolismo y lograr bajar de peso. Acelerar tu metabolismo hará que logres perder esos kilos extras antes de tus vacaciones de verano además de que será un cambio permanente que mejorará tu calidad de vida.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: nutricion salud

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest