Logo soymaratonista

Haftu Teklu revalida su victoria y establece nuevo récord en eDreams Mitja Maratón Barcelona

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

Barcelona ha vivido una gran fiesta del running con la celebración de la 32° eDreams Mitja Maratón Barcelona, que reunió el pasado 03 de abril a más de 13.500 corredores y corredoras de todo el mundo. La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Barcelona y RPM SPORTS, ha conseguido que la ciudad se volcara con el evento y sus gentes salieran a animar a las y los participantes, gracias a los veinte puntos de animación repartidos a lo largo de todo el recorrido.

Con una temperatura de 7 °C a las 8.30h de la mañana (hora de salida de la carrera), una humedad del 57% y un cielo tapado, los participantes han disfrutado de los momentos previos en la salida entre emoción y nervios, con la melodía de los músicos catalanes Llibert Fortuny y Mireia Farrés, amenizando estos instantes con su saxo y trompeta, respectivamente.

La élite: Haftu Teklu, dominador de principio a fin

Los pronósticos no han fallado y el etíope Haftu Teklu, con 27 años y ganador de la pasada edición de esta carrera, ha revalidado el título. Con la ayuda de una liebre, el grupo líder -formado por el mismo Teklu, Titus Mbishei, Berhane Tesfay, Ali Chebures o Chala Regasa entre otros- han superado el km 5 de carrera en 14.12.

El mismo grupo superaba el km 10 con gran fortaleza en 27.54, 16 segundos más rápido que en la pasada edición, demostrando ya entonces grandes posibilidades de establecer un nuevo récord de la prueba. Los líderes seguían juntos hasta el km 15, superándolo en 41.54. Entonces, la liebre que los acompañaba los dejaba para afrontar los últimos kilómetros de carrera en solitario.

Finalmente, con un gran sprint hacia la recta final, Haftu Teklu se imponía de nuevo, estableciendo la fantástica marca de 59.06, nuevo récord de la eDreams Mitja Marató Barcelona, 33 segundos por debajo del anterior récord que consiguió el año pasado.

Con este tiempo, Teklu logra la 9ª mejor marca del año en esta distancia. La segunda posición ha sido para Chala Regasa, que ha cruzado la meta en 59.10 y completaba el podio Elvis Cheboi en 59.15.

n la eDreams Mitja Marató Barcelona
Más de 13.500 participantes han formado parte de una gran jornada.

Una carrera pareja en la categoría femenina

En categoría femenina, hemos vivido una gran carrera gracias la pareja formada por Margaret Kipkemboi y Gete Alemayehu. Las corredoras, keniana y etíope respectivamente, superaban el km 10 en 30.58, ya despuntando respecto a sus rivales, a las que dejaban 33 segundos por el detrás en este punto.

Kipkemboi se ha descolgado al llegar al km 15, superándolo en 46.22 y dejando atrás a Alemayehu, para acabar cruzando la meta de llegada en 1.05.26. Así, Kipkemboi ha conseguido la segunda mejor marca femenina de la carrera barcelonesa y quinta mejor marca de este año en medio maratón.

El podio femenino lo han completado las corredoras etíopes Gete Alemayehu (1.06.37) y Asnakech Awoke (01.09.34).

La keniana Margaret Kipkemboi se impone en una gran carrera

Luego de la carrera, Haftu Teklu declaró: “Ha sido una carrera fantástica, la temperatura ha sido ideal para correr rápido, me siento muy feliz. He entrenado muy duro para volver a ganar esta carrera. Barcelona es una ciudad que me encanta, maravillosa, he sentido el calor y los ánimos del público desde el comienzo. Es un circuito equilibrado con zonas muy rápidas. El próximo año repetiré sin ningún tipo de duda”.

Margaret Kipkemboi, por su parte, aseguró: “Estoy muy contenta por esta victoria, en la que he conseguido, además, establecer una fantástica marca en esta distancia. El circuito es muy rápido, y a pesar del viento, me he sentido muy cómoda. Desde que pisé esta ciudad, mi sueño era ganar esta carrera, así que ha sido una jornada magnífica.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest