Logo soymaratonista

Kipchoge y Kosgei consiguen la victoria en Tokio

Escrito por: Karla Heredia

Visitas:

El plusmarquista mundial Eliud Kipchoge confirmó este domingo en Tokio lo que todos ya sabíamos: Que sin lugar a dudas es el mejor maratonista de la historia. En su debut en los 42,195 kilómetros de la ruta nipona el keniata de 37 años de edad ha conseguido imponerse con aplomo dejando récord en la prueba con un registro de 2:02:40.

Lo propio ha hecho su compatriota Brigid Kosgei registrando también en su debut nuevo récord en la prueba nipona con un impresionante registro de 2:16:02. La keniata de 28 años, realizó el tercer maratón más rápido de todos los tiempos.

Emoción de principio a fin en la carrera masculina

Eliud Kipchoge desarrolló la estrategia planificada junto a sus liebres durante una soleada mañana de domingo en Tokio, cuando luego de una larga espera alrededor de 20 mil corredores volvieron a salir unidos a correr.

El también keniata Amos Kipruto mantuvo la presión sobre Kipchoge al menos durante casi 35 kilómetros (22 millas), bajando su marca personal en 17 segundos para llegar en segundo lugar con tiempo de 2:03:13. Kipchoge lo recibió con un abrazo justo después de la línea de meta. Completando el podio se ubicó el etíope Tamirat Tola tan sólo un minuto por detrás, para dejar su registro en 2:04:14.

En el cuarto lugar se ubicó el actual poseedor del récord nacional japonés, Kengo Suzuki, que terminó en 2:05:28.

Este es el tercer maratón más rápido en la carrera de Kipchoge, y el cuarto más rápido de todos los tiempos, demostrando a sus 37 años, que ahora es cuando puede dar en esta prueba que ha hecho suya. no muestra signos de desaceleración.

En agosto de 2021 Kipchoge ganó la medalla de oro en el maratón olímpico de Sapporo. Japón sin duda ha dejado gratas recompensas a Kipchoge que dejó en un contundente mensaje difundido en su cuenta en Instagram .

“Estoy muy orgulloso de ganar en las calles de Tokio, donde la gente lleva el running en su corazón y en su mente. Después de ganar mi segunda medalla de oro olímpica en Japón el verano pasado, volví a Tokio para hacer una carrera fuerte. Y esto es lo que quise decir con una carrera fuerte, una victoria de 2:02 y un nuevo récord de la ruta. Estoy orgulloso de haber ganado ahora 4 de las 6 carreras del Abbott World Marathon Major.

Por último, quiero decir que quiero que este mundo se una. Si hay diferencias, quiero que nos reunamos y hablemos, no que nos peleemos. Mi victoria de hoy es para aportar positividad a este mundo”, afirmó el plusmarquista.

Las mujeres también hacen historia

La carrera femenina fue igualmente impresionante. La keniata Brigid Kosgei, de 28 años, ganó con un tiempo de 2:16:02, el tercer maratón más rápido de todos los tiempos.

La etíope Gotytom Gebrselase mantuvo la presión sobre la keniata hasta los 35 kilómetros. Pero Kosgei tomó ventaja a partir de entonces y corriendo los 5 kilómetros en 15:48, su mejor tiempo en 5K de la carrera.

Kosgei dijo en una entrevista posterior a la carrera que había estado preparada para correr cerca de 2:14. Tanto ella como Kipchoge corrieron los maratones más rápidos de la historia en Japón.

Gebrselase fue superada en los últimos kilómetros de la carrera por la etíope Ashete Bekere, que terminó segunda en 2:17:58, a casi dos minutos de Kosgei, así que Gebrselase tuvo que conformarse con el tercer lugar dejando su marca en 2:18:18.

En cuanto a la estadounidense Sara Hall, quien venía de batir el récord americano en la media maratón, corrió a un buen ritmo durante los primeros 21 kilómetros, pero luego vio disminuido su ritmo para conformarse con un octavo lugar en 2:22:56.

El regreso a la normalidad

La edición del Maratón de Tokio 2021 fue realizada este domingo 06 de marzo de 2022. En esta ocasión contó con 20.000 participantes y supuso la vuelta a la normalidad de la carrera tras dos años de interrupción por la pandemia.

En 2020, cuando el COVID-19 estaba empezando a extenderse por todo el mundo, la carrera se celebró únicamente para corredores de élite. El año pasado, la carrera se trasladó inicialmente de la primavera al otoño antes de ser cancelada por completo.

“Este año, a pesar de las dificultades que rodean a Covid-19, hemos contado con el enorme apoyo de los corredores, los voluntarios, el equipo médico y las partes relacionadas con el funcionamiento de la carrera para organizar con éxito nuestro evento”, expresaron los organizadores a través de un comunicado oficial.

El lema de la carrera era “El día que nos unimos”.

Fuentes: Sport Noticias/Runner’s World

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest