Kipruto y Chepngetich defenderán sus títulos en Maratón de Chicago 2023

Escrito por: Karla Heredia

Visitas:

ESTE EVENTO YA CULMINÓ: Donde ver el maratón de Chicago

El keniata Benson Kipruto y Ruth Chepngetich, defenderán su lugar en el Maratón de Chicago 2023 a realizarse el domingo 8 de octubre.

Kipruto, un habitual en el podio, ganó el año pasado con un tiempo de 2:04:24, el cuarto más rápido de la historia en Chicago. Ruth Chepngetich, por su parte, se enfrentará a la campeona del maratón de Londres, Sifan Hassan, y a la plusmarquista estadounidense, Emily Sisson, en la carrera femenina.

Los organizadores del Maratón de Chicago Bank of America anunciaron hace pocas semanas la lista completa de atletas de élite que participarán en la carrera en ruta de élite con la etiqueta platino del Atletismo Mundial.

El Maratón de Chicago es uno de los más populares entre las carreras de otoño

Élite masculina en Chicago 2023

Además de Benson Kipruto, su compatriota Kelvin Kiptum, el segundo hombre más rápido de la historia, debutará en el maratón estadounidense de Chicago. Kiptum ganó el Maratón de Londres de este año, apenas el segundo maratón de su carrera, con tiempo de 2:01:25, a sólo 16 segundos del récord mundial.

El etíope Seifu Tura, ganador en Chicago en 2021 y subcampeón el año pasado, volverá por tercer año consecutivo en busca de otro podio. Mientras que el belga Bashir Abdi, medallista de bronce olímpico y mundial y ganador del maratón de Rotterdam de este año, también está en la lista.

Conner Mantz y Galen Rupp encabezan la élite estadounidense. Mantz perseguirá la marca de clasificación olímpica de 2:08:10, solo seis segundos más rápido que su tiempo final del año pasado, al tiempo que Rupp, campeón del maratón de Chicago en 2017 y subcampeón en 2021, es el segundo maratonista estadounidense más rápido de todos los tiempos.

La ruta del Maratón de Chicago

El etíope Dawit Wolde, el brasileño Daniel Do Nascimento y el keniano John Korir son otros de los participantes destacados.

Elites Maratón de Chicago 2023 - ELITE MASCULINA

Élite femenina en Chicago 2023

Como se anunció el mes pasado, la defensora del título, Ruth Chepngetich, se enfrentará a la campeona del Maratón de Londres, Sifan Hassan, y a la plusmarquista estadounidense, Emily Sisson, en la carrera femenina. Pero ese trío es sólo la punta del iceberg.

Joyciline Jepkosgei, ganadora del Maratón de Londres 2021 y del Maratón de Nueva York 2019, debutará en Chicago, al igual que la etíope Genzebe Dibaba. Dibaba -que ha batido varios récords mundiales en pista, tanto en pista cubierta como al aire libre- debutó en maratón en Ámsterdam el año pasado, con un tiempo de 2:18:05.

Ruth Chepngetich viene dispuesta a revalidar el título

El contingente estadounidense también cuenta con la medallista de bronce olímpica Molly Seidel, la campeona del maratón de Boston 2018 Des Linden, la subcampeona de Chicago 2021 Emma Bates, y Aliphine Tuliamuk, ganadora de los Trials Olímpicos de Estados Unidos 2020.

Otras competidoras destacadas en la categoría femenina son la etíope Ababel Yesheneh y las estadounidenses Nell Rojas y Sara Vaughn.

Elites Maratón Chicago 2023 - ELITE FEMENINA

Para este año los organizadores del Maratón de Chicago esperan la participación de más de 47.000 participantes luego de tener una menor participación en 2021 y 2022.

Fuente: World Athetics

Fotos: Maratón de Chicago

planes de entrenamiento app

Planes Personalizados con running.COACH

Nuestra app  running.COACH ofrece planes personalizados en español que se ajustan a tus condiciones actuales y a tus futuras competencias. Conecta tu dispositivo o corre con la aplicación iOS y Android.

Obtén 30 días gratis en la plataforma running.COACH, con ella podrás crear un plan de entrenamiento 100% adaptado a ti.

USA EL CODIGO PROMOCIONAL: B6TQTH

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Tags:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest