Kiptum revoluciona el running y logra un nuevo récord mundial

Escrito por: Juan Rojas

Visitas:

El keniata Kelvin Kiptum, logró ser el gran protagonista de la última edición del Maratón Bank of America de Chicago 2023, al lograr no solo ser el primero en cruzar la meta, sino que además este atleta de tan solo 23 años de edad, batió el imbatible de récord de Eliud Kipchoge (2:01:09), marcando la meta con un victorioso tiempo de 2:00:35.

La trayectoria de Kelvin Kiptum

Ahora bien, este compatriota de Kipchoge tiene sus orígenes y logros, ya que si hacemos un recuento de la trayectoria de este keniata, hace tan solo seis meses atrás, en el Maratón de Londres, habría logrado un tiempo de 2:01:25, tiempo que lo catapultó a convertirse en el segundo corredor de maratón más rápido dentro de la historia del running, por lo que en retrospectiva su última hazaña no es sorpresa para muchos, puesto que ya venía dibujando una cadena de logros solo equiparables con de los más rápidos del mundo.

Otros ejemplos dentro de la trayectoria de Kiptum, fue la famosa celebración de esta joven promesa tras finalizar el Maratón de Valencia de 2022, donde treas cruzar la meta, aún celebró a lo grande y con enormes cantidades de energía. Este, fue el evento el cual lo fijó en el ojo del público running, ya que consiguió hacerse con un tiempo de 2:01:53, siendo este apenas su tercer maratón.

La nueva generación de relevo

No queda dudas de que la meta a largo plazo de Kelvin Kiptum, es marcar tendencia y tiempo dentro del mundo del running, y así lo dejó saber el mismísimo corredor, tras declaraciones posteriores de su récord: «Sabía que vendría por un récord del curso, pero un récord mundial… Estoy muy feliz. Hoy no estaba en mente un récord mundial, pero sabía que algún día sería poseedor del récord mundial”.

Aún queda mucha trayectoria por disipar, dentro del futuro de Kelvin, ya que este aún ni siquiera cumple un año desde que debutó mundialmente dentro del mundo del maratonismo de élite, pero queda claro que su futuro posee actualmente altas expectativas siendo además el actual más rápido del mundo.

Solo queda preguntarse cuál será el siguiente movimiento de este corredor, quien al igual que sus compatriotas antecesores del running, demuestra una vez más que cuando se trata de los runners de élite de Kenia, este país tiene un potencial de infinidades,

Fuentes: World Athletics

Fotos: ©CNN en Español

Calendario de carreras Running.COACH

Aquí encontrarás una descripción general algunos eventos a los que te puedes preparar con running.COACH. También, en esta misma página podrás calcular tu tiempo personal y crear un pronóstico individual. ¿Quieres un entrenamiento óptimo? Regístrate ahora y deja que running.COACH lo haga por ti.

Obtén 30 días gratis en la plataforma running.COACH, con ella podrás crear un plan de entrenamiento 100% adaptado a ti.

USA EL CODIGO PROMOCIONAL: B6TQTH

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Tags:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest