¿Cómo inscribirse el para Maratón de Chicago 2024?

Escrito por: Karla Heredia

Visitas:

La solicitud de inscripción garantizada o no para para participar en el Maratón de Chicago 2024 del Bank of America como corredor popular se abrirá a las 10 a.m. (hora central de EE.UU.) del martes 17 de octubre y cerrará el jueves 16 de noviembre.

La 46ª edición del Maratón de Chicago se celebrará el domingo 13 de octubre de 2024.

Como es costumbre, la información fue difundida en la página oficial de la carrera, luego de celebrarse el pasado domingo la edición 2023 con el récord mundial de Kelvin Kiptum en la categoría masculina.

¿Cuál será el período de inscripción para Maratón de Chicago?

La solicitud de inscripción garantizada o no para el Maratón de Chicago 2024 del Bank of America se abrirá a las 10 a.m. (hora central de EE.UU.) del martes 17 de octubre y se cerrará cuatro semanas más tarde, a las 2 p.m. (hora central de EE.UU.) del jueves 16 de noviembre.

Los participantes deben tener 16 años o más el día de la carrera. Los corredores en este rango de edad deben tener un permiso de sus padres o tutores legales que les permita participar en la carrera. Este permiso es necesario durante el proceso de inscripción.
También debes tener en cuenta que el Maratón de Chicago exige que los participantes puedan completar la distancia en seis horas y 30 minutos (6:30:59). El recorrido del maratón se reabrirá para el uso público en un horario continúo basado en este límite de tiempo.
Por otra parte, está prohibida la venta y/o transferencia de inscripciones y dorsales. Todas las cuotas de inscripción y compras accesorias no son reembolsables.

Haz clic aquí para aplicar al proceso de sorteo en el Maratón de Chicago.

¿Cuáles son los tipos de solicitudes que se pueden hacer?

Si deseas participar en Chicago 2024, debes saber que tienes la posibilidad de solicitar una inscripción mediante sorteo (es lo que se llama una entrada No garantizada).

Este solicitud para entrar en el sorteo pueden hacerlas los corredores que no reúnan los requisitos para una inscripción garantizada.

Al finalizar el plazo de presentación de solicitudes, se seleccionarán nombres de entre todas las solicitudes de inscripción por sorteo. Es importante tener en cuenta que el envío de varias solicitudes no aumentará tus posibilidades de recibir una inscripción. Antes del sorteo, el evento eliminará todas las solicitudes duplicadas.

El jueves 7 de diciembre se notificará por correo electrónico a los solicitantes el estado de su participación. Si un solicitante recibe una entrada a través del sorteo, la cuota de entrada se procesa automáticamente.

Las personas que presenten su solicitud pero no reciban una inscripción a través del sorteo podrán inscribirse de todos modos optando por correr para determinadas organizaciones benéficas oficiales o grupos turísticos.

¿Cuál es el tiempo de clasificación para Chicago 2024?

Si cumple las normas de clasificación para el maratón que se describen a continuación, puedes garantizar tu plaza en el Maratón de Chicago de 2024 como clasificado por tiempo.

Tiempos de Clasificación para el Maratón de Chicago


Si deseas solicitar un cupo por esta vía esto es lo que debes hacer:

  • Presentar los registros de resultados de un maratón completado durante el periodo de clasificación (del 1 de enero de 2022 al 17 de noviembre de 2023). La documentación de resultados debe incluir un tiempo final completado dentro de los estándares de tiempo de clasificación y la división (hombres, mujeres o no binario).
  • No se tendrá en cuenta la documentación presentada fuera de los estándares de clasificación.
  • No se tendrán en cuenta los tiempos de llegada a meta en distancias de carrera que no sean un maratón, como un medio maratón o 50K, por ejemplo.
  • Un tiempo verificable es aquel que se corre en un recorrido certificado, los certificados por USA Track & Field (USATF), World Athletics o una asociación similar; no se tendrán en cuenta las carreras no certificadas, el clima o las condiciones del recorrido.
  • Los estándares introducidos para los solicitantes no binarios incluyen los tiempos de clasificación de las dos divisiones existentes anteriormente.

¿Cuál es el costo de inscripción?

Para los no residentes en Estados Unidos, la carrera tiene un costo de $250 (dólares)
Para los residentes en EE.UU. (los que viven en uno de los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico u otros territorios de EE.UU.) el costo es de 240 $ (USD)

¿Quieres entrenar para el Maratón de Chicago? Prepárate con los mejores diseñando un plan personalizado y saca todo el poder dentro de ti para correr como los grandes.

Con información de: Chicago Marathon Bank of America

Foto: Chicago Marathon Bank of America

planes de entrenamiento app

Planes Personalizados con running.COACH

Nuestra app  running.COACH ofrece planes personalizados en español que se ajustan a tus condiciones actuales y a tus futuras competencias. Conecta tu dispositivo o corre con la aplicación iOS y Android.

Obtén 30 días gratis en la plataforma running.COACH, con ella podrás crear un plan de entrenamiento 100% adaptado a ti.

USA EL CODIGO PROMOCIONAL: B6TQTH

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Tags:

Planes para correr

ETIQUETAS

3 Comentarios

  1. Fernando

    Se puede traspasar una inscripción?

    Responder
  2. Rubén

    Es imposible inscribirse ya para el maratón de Chicago??

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest