Tabla de contenido
Cuando se habla de elementos complementarios en el deporte, es usual escuchar hablar de los multivitamínicos ¿Pero realmente qué tan recomendados y efectivos son? La farmacia Vistafarma tiene en lo que respecta a este tema mucho por ofrecer.
COMPLEMENTA TU GENETICA
Una realidad, es que cada cuerpo posee una carga genética, capacidades, beneficios y elementos carentes.
Por lo que en cuestión de este tema, cuando hablamos de prepararnos a nivel deportivo, es inevitable el entender que si bien no siempre es necesario, en algunos individuos, el uso de multivitamínicos puede ser algo recomendado o incluso necesario para alcanzar las máximas capacidades como atleta; además de evitar descompensaciones.
Por lo que se podría concluir fácilmente que los suplementos y multivitamínicos son recursos valiosos a valer.
CUALES SON MÁS RECOMENDABLES
Dentro del ámbito deportivo, existen también algunos multivitamínicos que suelen ser más recomendados, debido a sus beneficios directos en el entrenamiento.
Dentro de estas podemos encontrar la vitamina C, la cual es muy valorada a la hora de recuperar hierro en la sangre, además de ser muy efectiva contra la fatiga, cuadros anémicos y el estrés; además de favorecer la producción de la testosterona.
El magnesio por su lado, puede ayudar a la contracción muscular, regula los electrolitos y el metabolismo energético. Además de ser primario para corredores mayores de 45 para evitar la pérdida de calcio y masa muscular.
La vitamina E, al igual que la C ayuda contra la fatiga, en la recuperación y crecimiento del músculo. También ha comprobado ser excelente para el funcionamiento del sistema inmune.
Junto con la vitamina E, el complejo B también es un excelente agente para fortalecer el sistema inmune y ayuda en el proceso de conversión de los carbohidratos y la glucosa en energía, algo importante a la hora de entrenar. Y como acotación extra es un relajante muscular.
Además de estos, otros que pueden ser beneficiosos son el hierro, calcio, sodio y zinc. No obstante, se recomienda que a la hora de decidir tú “combo multivitamínico” es preferible acudir a un médico especialista, para que pueda realizar los exámenes pertinentes y recomendar la dosis adecuada y cuáles pueden ser necesarios, ya que además una automedicación sin estudio y sin regulación puede desembocar en una avitaminosis y en el rechazo del cuerpo de las mismas.
0 comentarios