Logo soymaratonista

Los beneficios de la levadura de cerveza

Escrito por: Lautaro Tabasco

Visitas: 1292

La levadura de cerveza es un hongo unicelular que se obtiene de la descomposición del gluten de la malta o cebada. Es un complemento alimentario rico en minerales y vitaminas, especialmente del grupo B.

Entre ellas encontramos la vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9, B12. Además cuenta con todos los aminoácidos esenciales, incluyendo la lisina.

¿Cuáles son los beneficios de tomar cerveza para el deportista?

Sabemos que la hidratación es fundamental cuando corremos. Sucede, sin embargo, que a veces nos aburrimos de consumir todo el tiempo agua o una bebida isotónica. Y sabemos poco de los beneficios de bebidas como la cerveza.

Al consumir levadura de cerveza, puede mejorar notablemente algunos tejidos de nuestro cuerpo, en especial la piel, uñas, así como el crecimiento del pelo. Además, mejora nuestro sistema nervioso y el sistema inmunológico; regula nuestros niveles de glucosa en sangre, así como está indicada para personas con anemia.

La levadura de cerveza, por su alto contenido en proteína, es un alimento indispensable en toda dieta, especialmente en las de personas vegetarianas.

Algunos artículos sostienen que la cerveza puede servir como un buen recuperador, gracias a sus carbohidratos.

Un estudio publicado en el 2015 en la Revista Internacional de la Sociedad de Nutrición deportiva, encontró que “una ingesta moderada de cerveza no tiene efectos perjudiciales sobre los marcadores de hidratación en individuos activos.” En otras palabras, un par de cervezas -especialmente las que tienen poco alcohol- están bien, sobre todo porque la cerveza, al igual que las bebidas deportivas, contiene carbohidratos, electrolitos y sodio, que se ha demostrado ayudan a la pérdida de líquidos.

Otros recurren a la cerveza como fuente de alivio luego del estrés y la exigencia de la carrera. Sin duda pocas cosas son más relajantes que disfrutar de una cerveza después de un largo día.

Como vemos, ofrece innumerables beneficios para nuestra salud y está indicada tanto para personas que llevan a cabo actividades físicas o psíquicas muy exigentes, como para deportistas, estudiantes y adolescentes. Es recomendada en el tratamiento de períodos de nerviosismo o estrés y es aconsejable para combatir el estreñimiento.

La levadura de cerveza se presenta en distintos formatos: podemos encontrarla en polvo o pastillas. Hay muchas maneras de tomarla: una de las opciones es espolvorearla sobre ensaladas, sopas u otros guisos, o incluirla en jugos o batidos dulces para que pase inadvertida. Se puede optar directamente por adquirirla en comprimidos o pastillas.

Mariana Silvestro
Nutricionista de Grupos LT

Fotos: DepositPhoto

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 3.8 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: nutricion salud

Planes para correr

ETIQUETAS

1 Comentario

  1. Auditlis .

    Probablemente duda de muchos…, cuantas cervezas equivale a una ración de levadura para un maratonista?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest